Reparto de la película 'Explota, explota'

Las melodías de Raffaella Carrà se cuelan en el Festival de San Sebastián

Ingrid García-Jonsson protagoniza ‘Explota explota’, un musical propulsado por las canciones de la diva italiana

por hola.com

El Festival de San Sebastián ha vibrado hoy al son de las melodías de Raffaella Carrà, que forman parte de la banda sonora original de Explota explota. Con este musical protagonizado por Ingrid García-Jonsson, el director Nacho Álvarez ha expresado su intención de "trasladar a la sala de cine la misma sensación de felicidad que sentimos cuando bailamos y cantamos las canciones de Raffaella".

VER GALERÍA

Pincha aquí para ver la fotogalería completa

El largometraje no es, sin embargo, una biografía de la diva italiana, sino que cuenta una historia original en la que himnos míticos como Explota explota, Fiesta o Hay que venir al sur permiten descubrir cosas nuevas sobre los personajes y la historia. Ingrid García-Jonsson ejerce de protagonista en el papel de María, una bailarina que trata de abrirse paso como artista en la España gris y franquista de los años 70. En un tiempo caracterizado por la rigidez y la censura, especialmente en la televisión, la joven simboliza el anhelo de libertad y el deseo de hacer realidad sus sueños.

Conocida por su participación en títulos como Hermosa juventud, Toro o La pequeña suiza, García-Jonsson ha acudido al festival donostiarra acompañada por buena parte de un reparto en el que figuran Fernando Tejero, Fran Morcillo, Natalia Millán o Toni Espinosa. Con experiencia en el ámbito de los musicales y la danza, estos dos últimos han marcado la diferencia en las coreografías que han ofrecido durante la sesión de fotos de esta mañana.

VER GALERÍA

 No te pierdas a Ingrid García-Jonsson cantando como Raffaella Carrà en 'Explota Explota' 

Tras su estreno en el Festival de San Sebastián, la película podrá verse en las salas comerciales a partir del próximo 2 de octubre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie