Mila Ximénez rompe su silencio para apoyar a Belén Esteban en su nueva etapa como empresaria

La colaboradora llevaba casi dos meses sin compartir mensajes mientras sigue su tratamiento contra el cáncer que padece

Por Raquel Barahona

El confinamiento del año pasado sirvió a Belén Esteban para mejorar sus dotes culinarias. De hecho, protagonizó una sección en el programa Sálvame donde realizaba en directo sus recetas más exitosas. Gracias al apoyo de sus seguidores, la colaboradora decidió emprender una nueva aventura empresarial lanzando al mercado su propia marca de gazpachos y salmorejos, Sabores de la Esteban. Pero no está sola en esta andadura, numerosas amigos y compañeros de televisión la han apoyado, como la presentadora del programa, Carlota Corredera, o el director del mismo, Raul Merida. La última en mostrar su apoyo a Belén ha sido su gran amiga, Mila Ximénez, quien le ha enviado un bonito mensaje públicamente rompiendo su silencio tras más de 50 días sin compartir una publicación en sus perfiles sociales. "Felicidades, compañera. No pueden estar más ricos", confesaba Mila refiriéndose a los exitosos productos que ha lanzado recientemente Belén. 

VER GALERÍA

A través de su cuenta pública, la colaboradora ha publicado una imagen en la que aparece como titular 'Agotado en horas el gazpacho y salmorejo de Belén Esteban', por lo que es comprensible que su gran amiga haya querido reaperecer públicamente para enviarle su más sincera enhorabuena. Y es que Mila se encuentra inmersa en un nuevo tratamiento experimental para el cáncer de pulmón con metástasis que le detectaron en junio del año pasado y sus ausencias levantan la preocupación de los espectadores. Su hermano Manolo contaba al diario ABC que la colaboradora se encuentra muy esperanzada a pesar de que va a ser un camino largo y duro. "Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo", explicaba. 

VER GALERÍA

- Mila Ximénez recibe el alta y ya está en casa recuperándose

- Alba Santana, la hija de Mila Ximénez, su principal poyo en el momento más delicado de su lucha

El apoyo de sus amigos

Este pasado lunes era su compañero y amigo, Jorge Javier Vázquez, quien explicaba en Sálvame cómo se encontraba la colaboradora ya que ambos están en contacto de manera habitual. "He hablado con Mila este fin de semana y está estupenda", confirmaba el presentador con alegría. Y es que la preocupación entre sus compañeros es generalizada desde que se ausentara nuevamente del plató hace unas semanas por un contratiempo en su estado de salud que la obligó a ser ingresada. Aun así, Jorge mantiene en alza la esperanza de que el nuevo tratamiento al que se está sometiendo funcionará y que pronto podrá volver al programa para seguir realizando su trabajo. "La tendremos pronto por aquí. Ojalá, porque la echamos de menos", decía emocionado hablando en nombre de todo el equipo.

- Desvelamos los motivos de la ausencia de Mila Ximénez

Jorge Javier Vázquez se acordó de ella este jueves mientras presentaba la gala de Supervivientes 2021 asegurando que "seguro que nos está viendo", como también hacía Lara Álvarez desde Honduras, quien tuvo un bonito detalle con Mila. La presentadora echó la vista atrás para recordar su paso por el reality en 2016 y como la colaboradora se enfrentó con valentía a los retos y pruebas más complicados del programa. En concreto, a la prueba con la que Alejandro Albalá consiguió este jueves la inmunidad y que trataba de sostenerse en una plataforma vertical agarrándose a una barra. "Mila, un beso desde los Cayos Cochinos. Te queremos mucho", le decía con cariño Lara.