Desvelamos los motivos de la ausencia de Mila Ximénez

La tertuliana, que padece un cáncer de pulmón, lleva tres semanas sin aparecer en televisión y las redes. Su entorno nos explica cuál es su estado de salud

Jorge Javier Vazquez Receives The Visit Of His Family and Friends At The Hospital La Zarzuela

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A lo largo de los últimos días, distintos medios vienen transmitiendo cierta preocupación sobre el estado de Mila Ximénez, quien no ha pisado un plató de televisión desde hace tres semanas. El hecho de que la contertulia lleva ausente de ‘Sálvame’ desde el 27 de enero –fecha también de su última publicación en Instagram– ha originado algunas especulaciones sobre su salud. No hay que olvidar que, en primavera del año pasado, reveló que padecía un cáncer de pulmón con metástasis.

Celebrity Sighting In Madrid- April 30, 2020©GettyImages

Según ha podido saber ¡HOLA!, a través de su entorno más próximo, Mila continúa luchando contra su enfermedad sin que su familia muestre mayor preocupación. Es más, las mismas fuentes apuntan que la desaparición de la sevillana, tanto en los medios como en las redes sociales, se debe a la debilidad que le ha ocasionado un “ciclo muy fuerte” de su tratamiento de quimioterapia. Ese es el motivo por el que Ximénez ha necesitado descansar y preferido desconectar, llegando, incluso, a no estar pendiente de su teléfono móvil.

Sin embargo, Ximénez está experimentando una mejoría. Tal y como nos comentan las mismas fuentes, la colaboradora de Sálvame ya empieza a atender su teléfono, aunque, de momento, sólo ha respondido a los mensajes de sus más allegados y aceptado llamadas de su círculo más íntimo. Pero lo importante es que la colaboradora de ‘Sálvame’ está recuperando sus fuerzas favorablemente, hasta el punto de que ha empezado a hacer planes con algunos amigos para este fin de semana.

Mila Ximenez y Alba Santana©GettyImages
Mila Ximénez con su hija Alba en una imagen de archivo.

Por otro lado, estos últimos días, Mila está siendo atendida por su hija Alba, fruto de su matrimonio con el tenista Manolo Santana, quien reside en Amsterdam con sus marido y dos hijos. No obstante, según aclara a ¡HOLA, la joven no ha viajado a Madrid por ningún bache en su estado de salud de su madre, sino porque suele visitarla periódicamente. Además, la tertuliana cuenta con la compañía por su hermana Nani, que es la única de los cuatro Ximénez Cisneros que no ha padecido cáncer: Concha también se enfrentó a la enfermedad en 2015, mientras que Manolo lo hizo un año después, cuando su televisiva hermana concursaba en ‘Supervivientes’.

A pesar de que la quimioterapia haya consumido sus fuerzas en algunos momentos, Mila Ximénez se muestra fuerte y valiente frente al cáncer. Así lo lleva haciendo desde junio del año pasado, que es cuando la colaboradora hizo pública su lucha. “Mi oncóloga me dijo tienes un cáncer con metástasis y eso quiere decir que está ramificado en el hígado y en ciertas partes”, confesó en ‘Deluxe’. “Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar”, añadió la contertulia. Pese a todo, Mila afirmó entonces: “Estoy convencida de que lo voy a superar”.

Más sobre