Rocío Carrasco cuenta cómo fue la búsqueda de su hija el día que se escapó de casa

La madre de Rocío Flores ha explicado que la niña desapareció y se fue a casa de una amiga sin decir nada

Por Noemí Fernández

La emisión de Miedo, el capítulo ocho de la serie documental de Rocío Carrasco, ha tenido a su hija como la gran protagonista. Un episodio que ha comenzado enmarcado cuando Rocío Flores tenía nueve años de edad y que ha terminado narrando los hechos de cuando ya había cumplido quince, concluyendo con el relato de la agresión de esta hacia su madre el 27 de julio de 2012. Antes de que tuvieran lugar estos acontecimientos, la situación entre madre e hija ya estaba marcada por la tensión, tal y como ha explicado Rocío Carrasco, y ha sido en unas imágenes inéditas emitidas por el programa tras el documental donde la hija de Rocío Jurado ha desvelado cómo vivió una tarde en la que Rocío Flores se escapó de casa.

Rocío Carrasco detalla cómo se produjo el duro incidente tras el que no volvió a ver a su hija

VER GALERÍA

Una de las personas del equipo del programa presentaba ante Rocío Carrasco el informe de una psicóloga a la que se han referido como "Odette" y en el que se explica que Rocío Flores se fue de casa de su madre porque no quería estar ahí. "Situación que se ha venido agravando con el paso con el paso del tiempo hasta el extremo de que el pasado día 15 de marzo, la hija se fugó del hogar materno, yéndose a casa de la amiga Estefani (…) En esa misma tarde la madre se presenta en casa de la vecina, esta última intenta hablar con Rocío madre y ella le contesta, 'no te metas en estos asuntos', concluyendo con la entrega de la hija", decía dicho informe.

Se eliminan '11 minutos y 38 segundos' del duro relato de Rocío Carrasco sobre su hija

Ha sido entonces cuando Rocío Carrasco ha contado cómo ocurrió este episodio según su punto de vista: "Ella desaparece de mi casa y yo me tiro buscándola…. ¡imagínate! Cada vez que se sucedía cualquier cosa era por algo que yo le decía o 'Rocío, estudia' o 'Rocío, mañana tienes un examen, no te quiero ver…' Lo típico que decimos todos los padres. Pero cualquier cosa mínima era Hiroshima, osea era horroroso", comenzaba la protagonista a narrar. "Y un día llega la hora de la merienda y la hora de la cena ‘¿Y Rocío? ¿Y Rocío?’ Y entonces, en ese momento estaba Fidel en la casa y le digo 'Fidel, la niña no está.' Nosotros vivimos en una urbanización que está apartada, que tiene un control en la puerta, entonces Fidel va por un lado de la urbanización y yo voy con el niño por otro, porque al niño no le podía dejar solo en casa y a la niña la teníamos que buscar. Así nos tiramos como tres horas", continuaba Rocío Carrasco relatando los acontecimientos.

VER GALERÍA

La hija de Rocío Jurado cuenta que llamó al control de la urbanización y que por allí no la habían visto. Fue mientras estaba solicitando las imágenes de seguridad cuando se percató de dónde podía estar su hija: "Entonces, de repente, caigo. Llamo a Fidel corriendo y le digo 'Rocío tiene una compañera de clase que vive aquí, Estefani.' Y entonces llamo por teléfono y se pone la madre de esta niña. Le digo '¿Usted ha visto a mi hija?' y me dice 'Sí, sí, está aquí' y entonces dije vale pues voy para allá. Entonces yo cogí, fui a la casa y me la llevé, pero en ningún caso le dije a nadie absolutamente nada", concluía el relato desmintiendo cualquier tipo de enfrentamiento con la madre de Estefani, tal y como ponía en el informe psicológico.

La 'dantesca escena' que vivió con Olga Moreno cuando su hijo David fue ingresado

El día que Rocío Carrasco pidió ayuda con su hija a Antonio David y Olga

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Rocío Carrasco, un repaso de su vida a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!