carla-suarez1

La tenista española Carla Suárez anuncia que ha superado el cáncer

'¡Estoy curada!', ha señalado la deportista canaria que después de seis meses de tratamiento ha logrado vencer a un linfoma de Hodgkin y desea volver a las pistas en Roland Garros

por hola.com

La tenista Carla Suárez ha recibido la mejor noticia que podía esperar, ha superado un linfoma de Hodgkin. "Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza.  Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!", fueron las emocionantes palabras que quiso transmitir a través de un comunicado y una fotografía en la que llevaba una camiseta con el lema 'Stronger than cancer' (Más fuerte que el cáncer).

-¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

VER GALERÍA

Con estas palabras repletas de alegría infinita, la deportista española ha anunciado que ha vencido al cáncer. "En 3 meses próxima revisión para ver si todo evoluciona correctamente", dice la deportista, que no se olvida de nadie en su carta de agradecimiento. "Gracias infinitas a mi familia, a mi compañera de vida, a mis amigos y conocidos, nunca podré agradecer todo lo que me han ayudado! Todo intentaré devolverlo con hechos y con momentos que quiero compartir junto a ustedes. A todos ustedes, gracias de corazón. Leo todos los mensajes, sus palabras de ánimo me han hecho llegar mucha fuerza y me han dado mucha energía". Para concluir quiso mandar un poderoso mensaje a todos los que siguen luchando contra esta enfermedad. "Mucha fuerza y muchos ánimos a los que siguen en la lucha, no aflojen, déjense querer y cuidar! Les espero en la meta".

La tenista canaria ha vencido a un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico y desea regresar a las pistas en el próximo Roland Garros, que se celebrará del 30 de mayo al 13 de junio, para poner el broche definitivo a su carrera. Antes de recuperarse ya había anunciado que se retiraría en 2020, aunque la pandemia y su posterior enfermedad hicieron que sus planes se retrasasen.  Carla ha vuelto ya a los entrenamientos y lo ha hecho con una gran sonrisa. "¡Muy animada por estar entrenando de nuevo! Les agradezco de todo el cariño que me hacen llegar".

VER GALERÍA

Una enfermedad que Dani Rovira pudo también superar con éxito, tal y como anunció en agosto de 2020. Un mes después de reibir tan buenas noticias era Carla Suárez la que se enfrentaba a esta dura realidad. La jugadora canaria anunció een septiembre que sufría linfoma de Hodgkin y que debía someterse a seis meses de tratamiento. Una vez recuperada, su objetivo ahora es volver a las pistas y competir en el circuito profesional de WTA.  

-Dani Rovira comparte con Sara Carbonero cómo afrontó su enfermedad

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie