jennifer-lopez-getty

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez anuncian su ruptura

Después de meses de rumores, la pareja ha confirmado el fin de su relación a través de un comunicado conjunto

por Paloma Anaya

No ha podido ser. Después de meses intentándolo, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez han anunciado de forma oficial su ruptura. La pareja ha cancelado su compromiso después de cuatro años de relación y han confirmado la triste noticia a través de un comunicado conjunto difundido en el programa Today de la cadena estadounidense NBC. "Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Deseamos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos.  Por respeto a ellos, el único comentario que tenemos que añadir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo". 

-Ben Affleck cuenta lo que aún admira de su ex, Jennifer Lopez

VER GALERÍA

Horas antes de dar a conocer el fin de su relación, Alex publicaba en sus stories las fotos y recuerdos de su vida con Jennifer y la familia que habían formado junto a los hijos de sus respectivas relaciones acompañados de un corazón azul.  La actriz y cantante es madre de dos hijos mellizos de su matrimonio con Marc Anthony, Max y Emme, de 13 años, mientras que Alex tiene dos hijas, Natasha, de 16 y Ella, de 12,  junto a Cyntia Scurtis,y solían posar juntos como una gran familia.

La noticia llega semanas después de que surgieran los primeros rumores de ruptura entre López, de 51 años, y Rodríguez, de 45.  A mediados del mes de marzo algunos medios estadounidensen anunciaron que habían cancelado su compromiso, pero distintas fuentes señalaron que "no se habían separado oficialmente y que todavía seguían juntos". Ante tanto revuelo, fueron ellos mismos los que respondieron con un breve comunicado en el que aseguraban que las informaciones publicadas eran "imprecisas" y que "estaban solucionando algunas cosas". Sin embargo y a pesar de las imágenes del beso que publicamos en ¡HOLA!, que podían ser indicio de una posible reconciliación, los rumores de distanciamiento volvieron a surgir a principios de esta semana cuando la cantante y actriz compartió fotos de su nueva película, Shotgun Wedding, y ya no lucía su anillo de compromiso. El exjugador profesional de béisbol le pidió matrimonio a la cantante en 2019 con una fabulosa pieza de joyería, valorada en un millón de dólares.

VER GALERÍA

La cantante y la estrella del deporte se vieron obligados a posponer sus planes de boda por la pandemia. La última vez que se les vio en un acto público fue en la inauguración de la candidatura del presidente John Biden, en cuyo evento actuó Jennifer y donde se mostraron en actitud muy cariñosa. 

Durante los últimos meses la pareja ha estado intentándolo todo para que su relación funcionase. Después de su supuesta crisis, Rodríguez voló a República Dominicana, donde ella rueda su película, para reunirse con ella y pasar unos días juntos. A finales de marzo una fuente cercana confesaba en la revista People que estaban "haciendo todo lo posible por dar prioridad a su relación". "Alex está haciendo un gran esfuerzo y quiere que Jennifer sea feliz", añadían las citadas fuentes.

-

VER GALERÍA

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se conocieron en 2004 cuando ambos aún estaban casados con sus respectivas exparejas:  ella con el cantante y padre de sus mellizos, Marc Anthony, y él, con Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas, pero su noviazgo no comenzó hasta años después de separarse, en 2017. La pareja se comprometió en marzo de 2019 en las Bahamas después de dos años de relación.

Durante el confinamiento compartieron tiempo con sus respectivas familias y los hijos de ambos. Todo parecía idílico hasta que a principios de este año, la cantante de Let's get loud confesaba que habían tenido que posponer su boda en dos ocasiones debido a la pandemia. "Aplazamos la boda dos veces. Habíamos planeado lo que queríamos hacer, [pero] no sé si seremos capaces ", señaló en la revista Elle. "Lo cancelamos, y desde entonces realmente no hemos hablado de eso. No hay prisa. Queremos hacerlo bien cuando podamos". Meses después la artista relataba en Alllure que ella y Rodriguez habían acudido a terapia de pareja. "Realmente ha sido muy bueno. Nos pusimos manos a la obra. Hicimos terapia. Creo que fue muy útil para nosotros en nuestra relación “, aseguró la cantante. Sin embargo y pese a todos sus esfuerzos, parece ser que finalmente no han podido superar sus diferencias, su compromiso se ha roto y la pareja ha decidido emprender caminos distintos. Estamos ante el adiós de otra de las grandes y amiradas parejas de Hollywood.

-Jennifer López presume de figura en el jacuzzi mientras baila al son de su expareja Drake

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie