Lady Gaga y Jennifer López

Lady Gaga, Jennifer López y Katy Perry, las estrellas que dieron brillo al inicio de la era Biden

Una magistral interpretación del himno nacional, un poderoso mensaje en español y una espectacular actuación con fuegos artificiales hicieron vibrar a los estadounidenses durante la ceremonia

por hola.com

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos. Asumió el cargo en una ceremonia de investidura de lo más atípica, marcada por las restricciones del covid-19, con la ausencia de su predecesor en el cargo, Donald Trump, y en medio de fuertes medias de seguridad tras el asalto al Capitolio que se vivió el pasado 6 de enero. Además de los grandes protagonistas de esta toma de posesión, como fue el matrimonio Bidensus familiares más cercanos, o Kamala Harris, la nueva vicepresidenta del país, hubo otras grandes estrellas, cuyas actuaciones coparon muchísimo interés durante la toma de posesión. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Lady Gaga fue la primera en salir a escena. Con un espectacular vestido rojo y negro de Schiaparelli couture adornado con una paloma dorada como símbolo de la paz, emocionó a los presentes al entonar el himno nacional con su torrente de voz y la pasión que puso en cada uno de sus gestos. Era la segunda vez que interpretaba el himno en un acto público -la primera vez  fue en la Super Bowl de 2017- y volvió a encandilar a los presentes con su magistral interpretación. La ganadora del Oscar por Shallow fue una de las firmes defensoras durante la campaña electoral del candidato demócrata.

Otra de las cantantes que tuvo el honor de amenizar la ceremonia fue Jennifer Lopez, que apareció sobre la escalinata del capitolio vestida de blanco con conjunto blanco -abrigo sobre una blusa transparente de volantes anundada al cuello y unos pantalones palazzo con lentejuelas-  de la firma Chanel, curiosamente la misma firma que ha elegido Melania Trump para su último look como primera dama. La cantante llegó acompañado de su pareja, Alex Rodriguez, con el que se mostró muy cariñosa, y durante su actuación no pasó desapercibido el anillo de compromiso, regalo de su prometido, que lucía en el dedo anular de su mano izquierda. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La cantante de Let's get loud había asegurado estar más nerviosa que nunca por su actuación en la investidura de Biden, y brilló al interpretar el conocido tema This land is your land, de Woody Guthrie, que combinó con estrofa de America is beautiful. Para culminar su actuación, Jennifer López quiso lanzar un poderoso mensaje en castellano que decía así: "Una nación bajo Dios indivisible, con libertad y justicia para todos".

Tras la actuación de Jennifer López, Joe Biden juró su cargo y ya como presidente escuchó al cantante de country Garth Brooks interpretar Amazing Grace.

VER GALERÍA

Katy Perry fue la responsable de clausurar la ceremonia y lo hizo con una actuación mágica. Vestida con un conjunto blanco firmado por Thom Browne, la artista californiana interpretó su éxito Firework desde el monumento a Lincoln, que fue iluminado con un espectacular castillo de fuegos artificiales. La prometida de Orlando Bloom dio comienzo a la era Biden de la política estadounidense con una brillante actuación. Previamente otras estrellas como Jon Bon Jovi, que desde Miami presentó su show con una canción de los Beatles, Here Comes The Sun, Justin Timberlake y Ant Clemons con la canción Better Days o Foo Fighters con Times Like These también amenizaron el programa Celebrating America, presentado por Tom Hanks.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie