Se encuentra en tratamiento contra el cáncer

Julia Otero agradece de la forma más dulce todo el cariño recibido desde que anunció su enfermedad

La periodista cocina sus propias torrijas y 'pasaría la bandeja entre todos' los que la están apoyando

Por Martín Gálvez Piqueras

Julia Otero se ha puesto manos a la obra en esta Semana Santa para cocinar un plato dulce muy típico de estas fechas y, de paso, hacer la boca agua a su legión de seguidores. "¡He hecho torrijas al horno!", exclama la periodista sobre la imagen del delicioso postre casero y tradicional que ha preparado con un generoso número de unidades para degustar. "Si pudiera, pasaría la bandeja entre todos vosotros", escribe la locutora en su mensaje, queriendo agradecer nuevamente los "mensajes de cariño y ánimo que os leo" a diario y que "son tan hermosos, tan de verdad, tan cómplices que os siento como parte de mi familia", expresa con emoción. "Mil veces gracias, me gustaría contestar uno a uno pero es imposible", reconoce la comunicadora, que dedica unas últimas y preciosas palabras a toda la gente que la está apoyando tras anunciar el pasado 23 de febrero que tiene cáncer: "Sois mi vitamina" y la "primavera en mi invierno", concluye.

VER GALERÍA

Por otro lado, la presentadora reveló hace pocos días que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna del Covid-19, que le corresponde por su estado de salud actual. "En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados", explicaba junto a una fotografía en la que podemos verla junto a la sanitaria en el momento justo del pinchazo. "Es la comunidad pionera en hacerlo", añadía para destacar el dato. Desde que Julia Otero comunicó con enorme entereza en su programa de radio la enfermedad que padece, no han cesado las muestras de solidaridad con ella que le llegan procedentes de muy diversos ámbitos. Ante tal avalancha de sentimiento, la periodista mostraba su felicidad por "el afecto que he recibido estas semanas de personas públicas, anónimas, oyentes, amigos, colegas... Gracias a todos por empujar. Todo va bien", remarcaba.

Julia Otero recibe la vacuna contra el coronavirus mientras continúa su tratamiento para el cáncer

VER GALERÍA

En esta travesía, Julia Otero cuenta con el hombro incondicional de Josep Martínez, su pareja y sanitario de profesión, así como con el de su hija, también estudiante de Medicina. Mientras, sus compañeros de profesión también se han volcado con ella: "Un abrazo enorme a una persona con la que cada día nos peleamos a esta hora para conseguir la atención y el cariño de los oyentes. Somos competidores entre nosotros pero nos tenemos muchísimo respeto",  dijo Carles Francino, su mayor rival radiofónico al coincidir en horarios en La Ser y Onda Cero respectivamente. Pepa Bueno, que trabaja de igual manera en la emisora de Prisa, deseó verla pronto de vuelta. Por su parte, Nieves Herrero envió todo su ánimo a la locutora de 61 años para una pronta recuperación. "Te quiero y te admiro mucho. ¡¡A pelear!! ¡No queda otra! ¡Mucho ánimo, amiga!", expresó.

Periodistas, políticos... oleada de apoyo a Julia Otero tras anunciar que tiene cáncer