Rosa Benito

TRABAJARON JUNTAS EN SÁLVAME

Belén Esteban y Rosa Benito: de grandes amigas a protagonizar una 'guerra' televisiva

La colaboradora de 'Ya es mediodía' quiere dejar a un lado la polémica y niega haber hablado sobre su excompañera

por Noemí Fernández

Justo tras la reaparición de Belén Esteban en Sálvame, después de su sonado enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, la tertuliana no ha mantenido la calma a su alrededor por mucho tiempo y ha hablado sobre otro de sus frentes abiertos: su enemistad con Rosa Benito. Con un mensaje dirigido directamente hacia la colaboradora de Ya es mediodía, Belén acusaba a la que fue su amiga de hablar de ella con sus compañeros a sus espaldas y de tener una personalidad cambiante, tachándola de "veleta". Unas palabras ante las cuales la exmujer de Amador Mohedano no se ha quedado callada y se ha defendido apelando a que "la libertad de expresión es de todos", mientras manifestaba expresamente su deseo de dejar atrás la polémica de una vez por todas.

- Descubre a ‘El Mohe’, el hijo de Rosa Benito y Amador Mohedano que intenta abrirse camino en el rap 

VER GALERÍA

Parece que Rosa Benito no está dispuesta a entrar en una guerra mediática con Belén Esteban. Una disputa que terminó con la buena relación de amistad que existía entre ellas y que tiene su origen en unas declaraciones de su hija Chayo Mohedano. Rosa, eso si, ha defendido a su hija y le ha dedicado un mensaje a la colaboradora de Sálvame, donde ambas trabajaban: "Tenemos libertad de expresión, igual que tú la tienes, yo lo único que hablé fue un comentario con algo de prensa… Yo quiero avanzar, el pasado no mueve montañas, me da igual lo que diga".

- Belén Esteban desvela los motivos de su enemistad con Rosa Benito

En cuanto a las acusaciones que Belén Esteban le lanza, Rosa Benito se defendía así: "No soy una persona veleta, tengo la conciencia muy tranquila. No he hablado nada de ella… Ella lo ha comentado en más de una ocasión y ha dicho que soy buena mujer (…) Nunca he hablado de ella a los compañeros, ella lo sabe perfectamente y tengo la conciencia muy tranquila. Yo hablaba con ella y le decía 'cuídate', estoy hablando de hace siete años y yo llevo 5 años fuera de Sálvame", explicaba a Sonsoles Ónega.

  VER GALERÍA

¿Hay posibilidad de reconciliación entre Rosa Benito y Belén Esteban?

Algunos de los presentes planteaban la posibilidad de una reconciliación entre ambas, respaldando este argumento en el hecho de que Belén Esteban y Rosa Benito compartieron una gran amistad. Una posibilidad a la que la colaboradora del Fresh no cierra la puerta, aunque tampoco ha manifestado que vaya a dar su brazo a torcer: "En la vida no sabes qué puede pasar mañana, a día de hoy estoy muy bien como estoy… No quiero estar anclada al pasado, quiero vivir hoy y mañana, soy feliz como soy, como estoy", decía tajantemente. Además, entre las declaraciones más impactantes que ha hecho, se encontraba la afirmación de que a ella nadie le va a influenciar contra Belén, algo que pone en duda que esté ocurriendo al contrario: "Cuando tú conoces a una persona y has tenido muchísima confianza y has tratado muchísimo, por mucho que alguien venga a calentarme la cabeza tengo que decir que no me lo creo. Yo creo a la gente y ya está. Por más que a mí me quieran envenenar, si yo conozco a ese ser humano, no me van a envenenar", sentenció rotundamente y respondiendo a las imágenes.

- Chayo Mohedano imita a la perfección a un personaje de 'La que se avecina'

- Belén Esteban declara en los juzgados por la demanda de Rocío Carrasco

- Ana Rosa Quintana 'se moja' sobre el conflicto de Belén Esteban y María José Campanario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie