La odontóloga tiene el apoyo de Jesulín y estudia tomar medidas legales

María José Campanario, primeras palabras tras estallar la guerra con Belén Esteban

‘Estoy harta de que esta señora se pegue veinte años hablando de mí y de mi familia y, encima, me mande callar’, nos dice la mujer de Jesulín, quien añade: ‘¡No me deja en paz!’

María José Campanario

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Aunque muchos no apostaban por su futuro en común, María José Campanario se encuentra celebrando veinte años del inicio de su historia de amor con Jesulín de Ubrique. Un bonito aniversario que, nuevamente, ha quedado empañado por un enfrentamiento entre la odontóloga y Belén Esteban, madre de la primera hija del torero. Parecía que las rencillas entre ambas habían terminado, pero lo cierto es que la guerra se ha reavivado, con más fuerza que nunca, a lo largo de este fin de semana.

Portada ¡HOLA! 3994©Hola

El conflicto se desencadenó a raíz de un comentario que realizó María José en su cuenta privada de Facebook. Ni el hecho de que tuviera sus redes cerradas al gran público ni que no mencionara directamente a su mediática archienemiga fue suficiente para preservar la paz entre ambas. De hecho, el mensaje llegó a Belén, quien se dio por aludida, como manifestó, en la última hora del viernes 5, en televisión: “María José Campanario, deja ya. Que estoy que me callo, que no quiero entrar… Se puede liar la tercera guerra mundial”.

“Estoy deseando llevarte al juzgado. Te lo juro por mi vida, así que piensa en lo que puedes ganar o perder. Que sé que no te gusta que te toquen el bolsillo, guapa”
María José Campanario©Andrea Savini
La odontóloga cuenta con el apoyo de Jesulín y estudia tomar medidas legales.

Se declara la guerra

Aunque María José no vea Sálvame, la amenaza llegó a su destinataria por vía de la propia hija de la odontóloga, algo que caldeó aún más los ánimos. Por ello, la mujer de Jesulín terminó desahogándose otra vez en sus redes —privadas—, compartiendo un nuevo mensaje, a altas horas de la madrugada del sábado: “Eres un absoluto cero en nuestras vidas, en la mía y en la de mi marido. Sí, el mío casi más, mal que te pese. ¡Porque, joder, cómo te pesa!”, decía la odontóloga, recalcando su unión con el torero, antes de mostrarse desafiante: “Me temes porque soy yo la que llevo veinte años con Jesús Janeiro Bazán… No año y medio como tú, sin casarte. No me hagas descender a tu nivel porque saldrías perdiendo tu asqueroso trono”.

A continuación, María José fue elevando el tono en su publicación: “El día que yo hablase, hundiría en la puta miseria a más de uno y una. A ti la primera, créeme, no estoy sola. No sé quién debe tener cuidado: tú o yo, que llevo veinte años callando la verdad. Y la verdad tiene solo un camino. Y no es el tuyo”.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique©Andrea Savini
María José y Jesulín.

‘Princesita barata’

A continuación, Campanario siguió recrudeciendo sus palabras: “Entiendo que tu mente, intranquila por todo lo que has hecho mal, te deje convencerte de que escribo algo por ti. Tú me la sudas. Espero que te quede clarinete después de esto. Me la sudas tú y tu panda de palmeros”, manifestó la odontóloga, que se mostró así de desafiante: “¿Quieres una tercera guerra mundial? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas. Y estoy dispuesta a usarlas. Entre ellas, todas las mentiras que has escupido durante veinte años sobre mí y mi familia y que ni siquiera tus más cercanos conocen”.

De la misma forma, María José advirtió que estaría dispuesta a demandar: “Estoy deseando llevarte al juzgado. Te lo juro por mi vida, así que piensa en lo que puedes ganar o perder. Que sé que no te gusta que te toquen el bolsillo, guapa”. Una advertencia que firmó de la siguiente forma: “Atentamente: la madre de los hijos de Jesús Janeiro Bazán, su mujer y la que podría acabar contigo y toda tu farsa. Créeme”.

“Ya está bien con la ley del embudo. Aquí hay quienes pueden soltar y escupir lo que quieran y yo, encima, tengo que callarme”, manifiesta tras romper su silencio: “Pues sí, mucho he tardado”

María José habla con ¡HOLA!

Como era de prever, esta publicación de María José volvió a hacerse pública, empezando a desatar la tormenta mediática. Fue en la misma tarde del sábado, cuando los medios no hablaban de otra cosa, cuando la odontóloga nos aseguraba encontrarse “muy bien, de verdad”. Al mismo tiempo, decía desconocer la identidad de la persona que la ha traicionado: “No sé quién ha filtrado la publicación porque está en mi cuenta privada y lo ha hecho sin mi consentimiento”.

La propia Campanario nos desvelaba los motivos de que haya estallado contra Belén Esteban en los últimos días: “Me mandaron varios enlaces y llegué al límite. ¿Quién se cree para mandarme callar? Y más en mis redes sociales”, explicaba la odontóloga. “¿Qué razones tendrán?, esa es la pregunta”, reflexionaba antes de reiterar su hartazgo: “Ya está bien. Es que no para. ¡No me deja en paz!”.

Maria Jose Campanario©Mediaset
Belén Esteban en su aparición televisiva del sábado 6, donde respondió a la odontóloga: “He hablado dieciocho años de mi vida y de la vida de tu marido, que fue una parte de mi vida en esa época. Tengo derecho a hablar de lo que me dé la gana”.

En cualquier caso, lejos de mostrarse arrepentida, la mujer del torero reiteraba su indignación ante ¡HOLA!: “Estoy harta de que esta señora se pegue veinte años hablando de mí y de mi familia y, encima, me mande callar”. Es más, se quejaba, empleando las siguientes palabras: “Ya está bien con la ley del embudo. Aquí hay quienes pueden soltar y escupir lo que quieran y yo, encima, tengo que callarme”. Y lo hacía antes de reafirmar sobre el fin de su silencio: “Pues sí, mucho he tardado”.

El contraataque de Belén

Ya en la noche del sábado, Belén Esteban reapareció en televisión arremetiendo duramente contra la odontóloga, de quien dijo estar “obsesionada” con ella: “Pelo rubio platino, coleta, llamada… A ver si nos vemos, te quiero. ¿Y ahora esto?”. Es más, desafió a María José desde el plató de televisión: “Si quieres guerra, vamos a la guerra… Si saco lo que tengo en el móvil, sería como la herencia envenenada y no es tema económico, sino cómo pueden ser dos personas”, manifestó la de Paracuellos. Además, Belén se dirigió al padre de su hija, Andrea: “Que en vez de Jesulín de Ubrique vas a ser Jesulín el calzonazos; da ya un golpe encima de la mesa, hijo. Que tienes tres hijos, no dos”, declaró, asegurando que lleva años sin mantener ningún contacto con la joven: “Es una vergüenza que no sepa dónde estudia ni cómo se llama su novio, mi yerno y su yerno, que parece que vivimos en Groenlandia”.

“Me mandaron varios enlaces y llegué al límite. ¿Quién se cree para mandarme callar? Y más en mis redes sociales”, nos explica la mujer de Jesulín sobre la publicación de su mensaje

En manos de abogados

En la actualidad, María José Campanario, que cuenta con el apoyo de su marido en todo momento, prefiere guardar silencio. Como explica su entorno más próximo a ¡HOLA!, lo hace por recomendación de su abogado. Y es que la odontóloga baraja emprender acciones legales tras los últimos acontecimientos. Considera que se han sobrepasado los límites y lo hace por sus hijos, quienes ya son lo suficientemente mayores como para enterarse de todo lo que está sucediendo. Es más, la mujer del torero no va a consentir que su estabilidad familiar se vea alterada. Según desliza su entorno más próximo a ¡HOLA!, uno de los motivos por los que Campanario se ha manifestado de esta forma se debe a la actuación de ciertos medios que andan buscando información de su hija mayor, de cara a su próxima mayoría de edad —cumple los dieciocho en abril—. La odontóloga y Jesulín desean preservar el anonimato de la joven y, según nos cuentan, llevarán a los tribunales a aquellos que publiquen información e imágenes de ella en el futuro, pues, afirman, no es una persona pública.

Portada ¡HOLA! 3994©Hola