Jesulín de Ubrique

Emocionado y orgulloso, Jesulín de Ubrique habla de su padre y su hijo Jesús

En una entrevista con Toñi Moreno ha recordado una anécdota de cuando él tenía 13 años, la misma edad que tiene ahora su niño con María José Campanario

por hola.com

Humberto Janeiro falleció el pasado mes de agosto y un mes más tarde Jesulín de Ubrique ha hablado de él y de muchas otras cosas de su vida personal en una sincera entrevista con Toñi Moreno para Canal Sur. La periodista ha conseguido que el torero comparta, entre otras cosas, algunos detalles de su matrimonio y en los primeros clips que se han publicado de este encuentro se puede ver que sigue tan comprometido con María José Campanario como el primer día: "Llevo 18 años casado con mi mujer y año y medio que estuvimos de pareja. Y en ese intervalo de tiempo pues hemos tenido nuestras diferencias, nos han puesto muchísimas trabas en el camino y aquí estamos".

VER GALERÍA

Jesulín se ha derrumbado al hablar de su padre y recordar cómo empezó en el mundo del toro gracias a él, pese a las dificultades: "Mi padre me llevaba en la vespa e íbamos para el campo. Con una tiza, en una pieza de metacrilato negro, yo tenía 13 años, él pone 'Se vende' y escribe el teléfono de la tienda de ropa de mi madre. Yo le pregunté que para qué lo vendía y me dijo que yo no lo entendía pero que había 'que pagar'", comenta, contando que entonces dijo algo que le hizo cambiar de opinión. "Le dije a mi padre que si quería que fuese torero, me dijo que sí y le pedí entonces que no vendiese el campo", explica con la voz rota, diciendo que entonces Humberto Janeiro tiró el cartel.

En ¡HOLA!: la profunda tristeza de Jesulín en el último adiós a su padre

También ha compartido con Toñi el momento en el que su hijo, Jesús Alejandro, de 13 años, le dijo que quería ser torero como él. "Yo esperaba ese momento algún día", ha contado, así que le puso 50 becerros y le pidió que escogiese. El pequeño lo hizo muy bien con el capote, cogió la muleta "le pegó esos diez pases y dijo '¿no querías que yo toreara? Pues ya he toreao'", cuenta entre risas.

VER GALERÍA

Esta entrevista, que se emitirá el próximo lunes 28, tiene otros momentos más divertidos como cuando hablan del enamoramiento que vivió Toñi Moreno con el torero cuando éran jóvenes. "Me enamoré de él, era el chico del momento, y cuando él pidió mi teléfono me ilusioné muchísimo", cuenta la presentadora, que recuerda también que después la historia no terminó bien porque él la llamaba de madrugada sin recordar su nombre. "Tenía muchas amigas", responde a esto el de Ubrique, que también rememora su carrera musical.

Una de las últimas entrevistas de Jesulín fue en diciembre de 2019 a la revista ¡HOLA!, con su mujer, María José Campanario, y tras años de silencio. En esta contaban cómo pasaron los últimos años y cómo el diestro se preparaba para celebrar los treinta años de su alternativa en Nimes (Francia), que se cumplieron el pasado lunes 21 y que finalmente no ha podido festejarse en ninguna ocasión especial debido a la crisis sanitaria.

Loading the player...

Jesulín de Ubrique y María José Campanario muestran a ¡HOLA! la 'Dehesa Ambiciones'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie