Örs Siklósi con sus compañeros de la banda AWS

Le habían diagnosticado la enfermedad el pasado junio

Örs Siklósi, representante de Hungría en Eurovisión 2018, fallece a los 29 años

El vocalista y líder de la banda de metal AWS, que quedó en el puesto número 21 del certamen europeo celebrado en Lisboa, padecía leucemia

por M. J. Somoza

Sus compañeros de grupo han confirmado la tristísima e inesperada noticia. Örs Siklósi, vocalista y líder de la banda de metal AWS que representó a Hungría en el festival de Eurovisión 2018, ha fallecido a los 29 años de edad a causa de la leucemia que padecía. Le habían diagnosticado la enfermedad hace menos de un año, el pasado mes de junio, y aunque la afrontó con valentía desgraciadamente le ha costado la vida. “Planeaba estar frente al público en enero para contar su historia sobre la enfermedad. Se estaba preparando para lanzar su primer álbum en solitario en primavera; el último y quinto álbum de AWS se habría lanzado en el verano y los conciertos se habrían reanudado en el otoño” cuentan sus compañeros, que reconocen su valentía cuando recibió el difícil diagnóstico.

El ganador de Eurovisión Måns Zelmerlöw se casa en Croacia

Amaia confiesa un amargo recuerdo de su paso por Eurovisión

VER GALERÍA

“Ha pasado esta etapa con una fuerza y ​​una perseverancia maravillosas y su coraje fue ejemplar. Su muerte es una pérdida incomprensible e incalculable. Su creatividad ilimitada, la profundidad de sus letras, la energía abrumadora y el carisma de su presencia en el escenario dejan un espacio insustituible, no solo en nuestras vidas, sino también en el mundo de la música y el arte húngaro” continúan. El recuerdo de Örs estará siempre muy presente en su memoria pues era casi como alguien de la familia. “Era un amigo y compañero cariñoso. Era una personalidad extremadamente impulsiva e inspiradora. Nunca decepcionó a nadie, era un hombre con un corazón increíblemente abierto y cariñoso. Örs fue un milagro”.

VER GALERÍA

Un homenaje con velas

Aquellos que quieran recordarle y rendirle un último homenaje podrán hacerlo en un club de la ciudad de Budapest, Akvarium Klub, en cuyas puertas se ha reservado un espacio para quien quiera encender una vela en su memoria. Sus compañeros de grupo, con el gesto triste y abatido, han pedido a sus seguidores que respeten las medidas sanitarias cuando se acerquen, un mensaje que ha sido muy aplaudido por quienes coreaban las canciones de Örs, algunos de los cuales lamentan las restricciones para viajar que les impedirán acudir a esta importante cita.

La banda AWS fue elegida para representar a Hungría en el festival de Eurovisión 2018 celebrado en Lisboa. Saltaron al escenario con el tema Goodbye Summer, con la que quedaron en el puesto número 21 en la votación final. Bence Brucker, Dániel Kökényes, Örs Siklósi y Áron Veress crearon el conjunto en 2006 cuando apenas eran unos adolescentes. Soma Schiszler se unió más tarde. Definen su música como metal moderno y se caracterizan por poner el acento en los problemas a los que se enfrenta el mundo. A lo largo de los años se han hecho un hueco entre las bandas más importantes de la escena húngara.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie