Kamala Harris junto a su marido, Doug Emhoff, y sus hijastros, Cole y Ella

El hijastro de Kamala Harris tiene a Brad Pitt como jefe

Cole Emhoff, de 26 años, hijo del marido de la vicepresidenta de Estados Unidos, trabaja para el oscarizado actor en su productora Plan B

por Paloma Anaya

Kamala Harris consiguió lo que ninguna otra mujer había logrado hasta la fecha: ser la vicepresidenta de Estados Unidos. Es la primera mujer, afroamericana - de madre india tamil y padre jamaicano-, en alcanzar el segundo cargo más importante del país. A sus 56 años, la nueva vicepresidenta está felizmente casada y aunque no tiene hijos biológicos, sí estuvo apoyada el día de su investidura por los dos hijos de su marido, el abogado Doug Emhoff, así como por la exmujer de su esposo, a los que considera parte de su familia.

-Se tomó un año sabático para hacer campaña con su mujer: así es Doug Emhoff, el mayor apoyo de Kamala Harris

VER GALERÍA

Cole, de 26 años y Ella Emhoff, de 22, asistieron con su madre, Kerstin, a la toma de posesión, y demostraron ser una familia muy bien avenida A pesar de llevar años divorciados, Doug y su exmujer mantienen una gran relación. Kerstin ha compartido estos días su emoción por vivir un hecho de tal relevancia y ha presumido del éxito de la actual mujer del hombre con el que estuvo casada 16 años. Cinco años después de su separación, Doug Emhoff conoció a la entonces fiscal general de California y se casaron el 22 de agosto de 2014 en Santa Bárbara, en una ceremonia por el rito judío. 

Para Kamala, Cole y Ella son los hijos que nunca tuvo y durante toda la campaña electoral se ha deshecho en halagos hacia ellos. En una entrevista en la revista People reconoció que la llamaban Momala, un juego de palabras con su nombre, ya que madrastra les resultaba una palabra horrible. "Mi familia significa todo para mí. He tenido muchos títulos a lo largo de mi carrera y, ciertamente, ‘vicepresidenta’ será genial, pero Momala siempre será el que más signifique", dijo en su primer discurso tras aceptar ir en la candidatura de Biden.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Cole se licenció en Psicología en Colorado, pero ha seguido los pasos de su madre, Kerstin, dedicada a la producción en Hollywood desde hace décadas y ganadora de un premio Emmy por uno de sus documentales en 2012. El joven actualmente trabaja como asistente ejecutivo en Plan B Entertainment, la productora de Brad Pitt encargada de grandes éxitos como Doce años de esclavitud o Moonlight, dos peliculas que han logrado el Oscar. 

-¡Descubierto el misterio! ¿Quién es el responsable del error más comentado de los Oscar?

Brad Pitt apoyó a Joe Biden y a Kamala Harris durante toda la candidatura, pero entonces se desconocía esta especial conexión entre él y el hijo del marido de la vicepresidenta. El actor prestó su voz a un anuncio de campaña del partido demócrata 'Make life better' (Hagamos la vida mejor). "Estados Unidos es un lugar para todos", decía Pitt en el anuncio. "Los que eligieron este país, los que lucharon por él. Algunos republicanos, algunos demócratas y la mayoría, en algún punto intermedio, pero todos buscan lo mismo: alguien que entienda sus esperanzas, sus sueños, su dolor, que escuche, que una a la gente, para levantarnos todos los días y trabajar para mejorar la vida de familias como la suya. Alguien que trabaje tan duro por las personas que votaron por él como por las que no lo hicieron. Que sea un presidente para todos los estadounidenses", señalaba el actor de El club de la lucha en el spot, Pitt es una de las muchas estrellas que mostraron su apoyo a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie