Ana Peleteiro

Ana Peleteiro explica la secuela física de su participación en 'El desafío'

La atleta ha confesado en 'El hormiguero' que padece alopecia areata provocada por el estrés

por Gtresonline

Este viernes 15 de enero se estrena una de las apuestas de Antena 3 para esta temporada: El desafío, el nuevo concurso que presenta Roberto Leal en el que varias celebrities deben superar retos muy complicados. Una nueva apuesta de la cadena por el entretenimiento de cara al 2021 en el que ocho rostros muy conocidos de sectores de lo más diferentes, entre los que se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Pablo Puyol o Santiago Segura, tendrán que superar varias pruebas para proclamarse vencedores. Y además, la decisión de quiénes se alzarán con la victoria recaerá en manos de sus tres jueces: Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. Algunos de sus concursantes, entre los que se encontraba la atleta Ana Peleteiros, acudían a El hormiguero para promocionar el programa y revelar algunas de las consecuencias que han sufrido tras las pruebas extremas: "Me quedé calva, literalmente, mientras grabábamos el programa", explicaba la campeona de Europa en pista cubierta de triple salto.

VER GALERÍA

Ana Peleteiro, el acento gallego y contagioso que ha conquistado a España

"La semana de la apnea, que era la prueba que más miedo me daba y en la que intentaba mejorar porque se me daba fatal, pues me salió una calva enorme en la parte de atrás de la cabeza. Fue horrible. Sale del estrés y se llama alopecia areata", revelaba a sus compañeros ante el asombro de Roberto Leal, quien se enteraba en ese momento. "Qué raro que no te la enseñara porque se la mostré a todo el mundo", añadía ella intentando quitarle importancia a esta enfermedad que provoca la rápida aparición, tanto en el hombre como en la mujer, de parches redondos de calvicie en un área bien definida del cuero cabelludo, y que tiene varios grados de severidad. Todavía no tiene cura, pero existen varios tratamientos con los que intentar paliar su aparición. "Estoy tratándome con el doctor Sergio Vañó. Lo digo por si alguien lo necesita porque es un crack y a mí me ha salido todo el pelo ya", añadía muy contenta con el resultado. 

VER GALERÍA

Tamara Falcó no para: estrena ya su próximo trabajo en televisión

Además, la deportista confesaba en el programa de Pablo Motos que durante su participación en El desafío ha sufrido algunos altercados con sus compañeros porque es demasiado competitiva. "Es como una villana de cuento. Guapa, pero malvada. Es que no acepta una mala valoración", revelaba Santiago Segura sobre la atleta. "Bueno, estoy aprendiendo", respondía ella intentando excusarse. En cuanto a la prueba física que más le había costado, Ana comentaba que fue una donde se sintió engañada por su compañera Kira Miró, contra quien debía competir: "Se quejaba de que lo hacía fatal y era mentira. 'Lo hago muy mal, estoy atacada. Me duele mucho', me decía en el ensayo y luego no. Lo veréis porque es muy gracioso. Me picaba mucho, la verdad", revelaba.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie