Ana Peleteiro, el acento gallego y contagioso que ha conquistado a España

La atleta, Campeona de Europa de Atletismo y récord de España de Triple Salto, se ha convertido en protagonista de los mejores comentarios en redes sociales por su naturalidad y simpatía

Por hola.com

Tiene solo 23 años pero ya ha pasado a la historia del deporte español. La gallega Ana Peleteiro ha sido la invitada de la noche del jueves en El Hormiguero, suscitando los mejores comentarios en las redes sociales por la visibilidad que aporta no solo al deporte más allá de las disciplinas mayoritarias como el fútbol o el baloncesto, también. La deportista se declaró campeona europea de triple salto de pista cubierta a principios de mes en Glasgow, consiguiendo un nuevo récord de España absoluto, y aunque esta impresionante victoria ha sido lo que la ha llevado a la televisión nacional, ha sido mucho más de ella lo que ha conquistado al púplico.

VER GALERÍA

Natural, divertida, espontánea... Todos estos adjetivos llenaban las redes sociales para calificar a la atleta, que ha revelado algunos datos sobre cómo se prepara y qué rituales tiene antes y durante la competición. A diferencia de Sergio Ramos, que estuvo hace unas semanas en el programa y confesó que no bebe nada de alcohol durante la temporada de fútbol, Ana ha dicho que ella no es tan estricta con las dietas que sigue. Se da algún capricho e incluso toma pizzas en los días en los que le toca saltar... o las tomaba, ya que dejó de hacerlo después de que una le sentara mal. "La vida es una, no hay que ser obsesionado… hay que darle al cuerpo una gasolina buena", contaba para explicar cómo se toma ella esta faceta del deporte.

VER GALERÍA

Sobre su fuerte acento gallego, que Pablo ha confesado que se le estaba pegando en lo que duraba el programa, Ana ha dicho con orgullo que no quiere perderlo nunca. Una frase que ha gustado especialmente al público, no solo al que estaba presente en el plató sino también en las redes sociales. 

La carrera de Ana no ha hecho más que empezar, ya que el pasado año quedó tercera del mundo en los campeonatos que se disputaron en Birmingham. Además, en las últimas competiciones internacionales en las que ha participado no ha hecho más que mejorar su récord personal, por lo que si todo va bien podríamos estar conociendo a una de las mejores atletas de nuestro país.