Sonsoles Ónega despide al reportero Paco Blanco: 'Nos ha dejado demasiado pronto'

Sonsoles Ónega lamenta el fallecimiento del reportero Paco Blanco: 'Nos ha dejado demasiado pronto'

El periodista formó parte durante diez años del equipo de 'El programa de Ana Rosa'

por Belén Nava M.

Este siete de enero Sonsoles Ónega se ha puesto como cada día al frente de Ya es mediodía. La presentadora ha arrancado el programa con su característica energía y una enorme sonrisa que, sin embargo, se ha teñido de tristeza en los últimos minutos del espacio. Y es que ha sido entonces cuando ha dedicado unas emotivas palabras a Paco Blanco, un conocido exreportero de Mediaset que ha fallecido. "No nos podemos ir sin recordar a un compañero, Paco Blanco. Era una persona excelente, con un sentido del humor excepcional, cariñoso... Un ser especial que nos ha dejado demasiado pronto, así que desde aquí mandamos un cariñoso abrazo a toda la familia. Le decimos adiós a un compañero y sobre todo a un amigo que queríamos mucho", ha dicho.

VER GALERÍA

-Sonsoles Ónega comparte un momento de su día a día con su hijo con diabetes

-Sonsoles Ónega, víctima de un timo en plena calle: '¡Me sacaron dinero y todo!'

Paco Blanco fue director general durante un año de RadioTelevisión Ceuta, ciudad que lo vio nacer. Su popularidad entre el gran público le llegó gracias a El programa de Ana Rosa, donde estuvo trabajando diez años cubriendo diferentes temas de actualidad que hemos podido recordar mediante un vídeo en el que han proyectado algunas de estas intervenciones. Además, Sonsoles ha recordado que el reportero no ha trabajado nunca en el programa que ella presenta pero que formaba parte de "esta gran familia" y coincidió con compañeros como Rosa Benito, Belén Rodríguez, Xelo Montesinos (directora general de la productora Unicorn Tv), Patricia Lennon (directora de Ya es mediodía)...

No es la primera vez que vemos a Sonsoles rindiendo homenaje a un compañero en pleno directo. En septiembre, al reincorporarse al trabajo después de las vacaciones, la periodista despedía al borde de las lágrimas a Fátima Albarrán, quien ejercía como grafista en el espacio que ella presenta. "Hoy se habrán dado cuenta que hemos cambiado de piel, por así decirlo. Estrenamos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla. Esto lo hizo Fati, nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio", explicaba a la audiencia. Visiblemente afectada trasladaba su cariño a los padres y hermanos de su compañera, a la que dejaba claro que nunca van a olvidar.

Afortunada en lo profesional y en lo personal

A pesar de que en los últimos meses ha tenido que hacer frente a estas dos complicadas despedidas, lo cierto es que Sonsoles también ha recibido grandes alegrías, especialmente en el terreno personal. Tras poner fin a su matrimonio con el abogado Carlos Pardo en verano de 2019 (se casaron en 2008) reconocía que no cerraba las puertas a volver a enamorarse y así ha sido. Cupido ha lanzado sus flechas y el amor ha vuelto a llamar a su puerta. La amiga de doña Letizia (se conocieron trabajando en CNN+) ha sido fotografiada en actitud cariñosa y cómplice con César Vidal, un arquitecto gallego de 43 años, los mismos que ella. Además, está volcada en los dos hijos que tuvo con su exmarido, Yago y Gonzalo, a los que ella ha definido en alguna ocasión como la mejor decisión de su vida.

Profesionalmente la suerte también está del lado de Sonsoles. Desde que se licenció en Periodismo no ha dejado de encadenar proyectos tanto en radio como en televisión, medio que le ha permitido incluso explorar el mundo de los realities de la mano de La casa fuerte. Un cambio de registro que se suma a experiencias como la que vivió durante diez años como cronista en el Congreso de los Diputados para los informativos de Telecinco. Imparable, ha compaginado sus compromisos profesionales con la escritura, publicando cinco libros. El último de ellos, llamado Mil besos prohibidos, vio la luz en junio de 2020.

Loading the player...

Sonsoles Ónega abre las puertas de su casa a ¡HOLA!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie