sonsoles-portada-gtres

Sonsoles Ónega comparte un momento de su día a día con su hijo con diabetes

La periodista ha contado que el diagnóstico de su niño, que ahora tiene siete años, cambió a toda la familia

por hola.com

Es una de las periodistas más queridas de la pequeña pantalla, pero Sonsoles Ónega siempre ha optado por mantener su vida privada al margen de la popularidad. A pesar de esta discreción, la presentadora de Ya es mediodía ha hecho una excepción para rendir homenaje a su hijo menor coincidiendo con una fecha muy significativa: el Día Mundial de los Niños. Gonzalo, que en la actualidad tiene siete años, es diabético y su madre no puede estar más orgullosa de cómo afronta su día a día desde que fue diagnosticado de esta enfermedad cuando tenía tan solo cuatro años. "Va por todos los que luchan cada día... sin saber lo VALIENTES que son. Porque nunca pierden la sonrisa. Y porque nunca dejan de CREER", ha escrito junto a una imagen en blanco y negro en la que el niño aparece inyectándose insulina él solo en la tripa.

VER GALERÍA

-Un ataque de risa de Sonsoles Ónega y Ana Rosa les obliga a cortar la conexión en directo

-Sonsoles Ónega, con ganas de 'conocer a alguien' tras su separación

Sonsoles, que el 30 de noviembre cumplirá 43 años, ha reconocido que cuando su hijo Gonzalo fue diagnosticado de diabetes tipo 1 después de saber que es celiaco, la vida de toda la familia cambió radicalmente de la noche a la mañana. La periodista ha compartido su experiencia en un blog personal en el que contaba que al principio tuvo una sensación de miedo atosigante a todo y a todos. Pero en medio de esos momentos de dificultad en los que lloró y se desesperó, también logró sacar una lección positiva: sus hábitos cambiaron, desenmascaró, según sus palabras, a la industria alimentaria y empezó a seleccionar los ingredientes más beneficiosos. Una nueva rutina alimentaria con la que perdió doce kilos. "Cuando diagnosticaron diabetes tipo uno a mi hijo pequeño, aprendí a cocinar de otra manera. Sobre todo, a investigar alternativas al azúcar procesado, que nos hace tantísimo daño", explicaba este verano en ¡HOLA!, donde compartía con nuestros lectores una receta de bizcocho.

VER GALERÍA

La periodista, que es amiga de la reina Letizia desde que coincidieron como compañeras de trabajo en la cadena CNN+ entre los años 1999 y 2000, está completamente volcada en dar a conocer más detalles de esta enfermedad crónica y ayudar con su testimonio y su experiencia a otras familias que se encuentran en la misma situación que ella. De hecho, el año pasado participó en una iniciativa enmarcada en el Día Mundial de la Diabetes en la que hizo hincapié la importancia de cuidar la alimentación, hacer deporte, acudir a los controles médicos de manera periódica... Además lanzó un mensaje tranquilizador a otros padres contando que su hijo es feliz y que lleva una vida normal igual que la del resto de sus amigos.

VER GALERÍA

Los últimos cambios de la vida de Sonsoles

A lo largo de estos años, Sonsoles, que pertenece a una familia de comunicadores, ha conseguido estar volcada en sus hijos y a la vez tener una carrera profesional en la que no deja de sumar éxitos y retos. Este verano, sin dejar de lado Ya es mediodía, se estrenaba como presentadora de realities de la mano de La casa fuerte. Un cambio de registro que completa una extensa trayectoria en la que destacan los diez años que pasó contando la actualidad del Congreso de los Diputados para los informativos de Telecinco. Además, acaba de publicar Mil besos prohibidos, su quinto libro.

En el terreno personal también ha vivido cambios en los últimos tiempos. Cabe recordar que en enero ¡HOLA! avanzaba que la periodista se había separado de su marido, el abogado Carlos Pardo, con el que contrajo matrimonio en verano de 2008 en el pazo de San Lorenzo (Santiago de Compostela) rodeados de familiares y amigos como los entonces Príncipes de Asturias. Después de más de una década de discreto matrimonio y dos hijos en común -Yago y Gonzalo-, a los que ella ha definido en alguna ocasión como la mejor decisión de su vida, la pareja puso fin a su convivencia en agosto de 2019 de mutuo acuerdo sin que hubiera terceras personas de por medio.

Loading the player...

Sonsoles Ónega abre las puertas de su casa a ¡HOLA!

 

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie