sonsoles1gt3

Sonsoles Ónega, sobre su amiga Letizia: 'Estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares'

En 1999 empezaron a trabajar juntas en CNN+. Veinte años después, aunque sus vidas han dado muchas vueltas, la presentadora y la reina mantienen una estrecha amistad

por Antonio Dieguez

A dos meses para cumplir los 42, Sonsoles Ónega disfruta de un excelente profesional al frente de Ya es mediodía, el programa con el que hace algo más de un año dejó de ser cronista parlamentaria y se convirtió en presentadora. Este éxito en la comunicación le viene de familia y no únicamente por su padre, Fernando Ónega, puesto que su hermana Cristina también es la actual directora del Canal 24 horas de TVE. Por otro lado, Sonsoles saborea la felicidad junto Carlos Pardo Sanz, abogado con el que lleva casada once años y con el que tiene dos hijos “maravillosos”, como ella misma nos dijo en la reciente entrega de Premios Mujer de Sesderma.

En su encuentro con Hola.com, la periodista también alabó el trabajo como reina de su íntima Letizia, con quien forjó una estrecha amistad en 1999 y 2000, cuando ambas trabajaron juntas en CNN+. No hay que olvidar que la actual reina sólo asistió con Felipe VI al enlace nupcial de Sonsoles y que la hija de Fernando Ónega fue testigo de boda de los entonces Príncipes de Asturias.

-¿Eres una mujer que cuidas mucho tu piel y la cara?

Bueno, me la cuido porque ya vamos teniendo una edad. Además, utilizo productos Sesderma y no te lo digo porque esté aquí. Claro, me la cuido.

-¿Cómo ha comenzado el curso para ti?

Muy bien. Profesionalmente, el programa ‘Ya es mediodía’ ha empezado muy fuerte y eso significa que tenemos que seguir remando, como todos los días. No sé quién decía que en periodismo eres lo último que haces, así que cada día es importantísimo.

-¿Miras mucho los datos de audiencia? ¿Te llegas a obsesionar?

Hombre, creo que la barrera de la obsesión no la cruzo, pero, por supuesto, me preocupan. Tienes que ofrecer resultados a tu cadena y en la tele se mide por audiencias, minuto a minuto. También reconozco que soy competitiva y me gusta devolver a la cadena la confianza que ha depositado en nosotros.

-En junio se cumplió el primer aniversario de ‘Ya es mediodía’. ¿Cómo ha sentido el salto de cronista parlamentaria a presentadora de un espacio con contenidos de entretenimiento?

Para mí ha sido un cambio muy importante de registro el tipo de información que tratamos y es un aprendizaje continuo. Las posibilidades de comunicar que te da un plató y un programa no te las da una conexión en directo para un informativo, así que estoy aprovechando la oportunidad.

-Ha sorprendido lo bien que te has adaptado a estos contenidos de entretenimiento…

Yo tampoco lo sabía que adaptaría tan bien –se ríe–. Es verdad que surge la oportunidad e intentas morderla hasta el final.

-Eres hija de un grande de la comunicación, Fernando Ónega.

De mi padre aprendo cada día porque lo sigo escuchando cada mañana. Para mí, es un maestro, un maestro de la prudencia, de la mesura y de la ponderación política, que es muy complicado en los tiempos que vivimos.

-¿Le pediste consejo cuando diste el salto a ‘Ya es mediodía’?

Sí, claro. Me dijo: “Sé tú misma. Sé honrada y usa el sentido común”.

-Tras más de un año en el programa, ¿qué te dice ahora tu padre?

A veces, me dice que gesticulo demasiado y que muevo muchísimo las manos. Pero creo que no sabría hacerlo de otra manera –se ríe–.

-Ya se empieza a hablar de ti como futura reina de las mañanas…

–Interrumpe– ¡No, por favor! Yo corono el mediodía e intento llegar a la cima –se ríe–.

-¿Te ves como sucesora de Ana Rosa Quintana?

¡En absoluto! ¡Anda ya!

-¿Cómo han vivido tus hijos tu nuevo rumbo en televisión?

La verdad es que ellos están en el cole a la hora del programa. Están razonablemente satisfechos de su madre… Espero… Más les vale –se ríe–.

-Durante el verano, que tenían vacaciones, los niños te habrán visto en el programa. ¿No les llama la atención?

Les llama la atención, pero están acostumbrados, que al abuelo lo han visto toda la vida en la tele.

-Este verano se emitió en Alemania un documental sobre la reina Letizia, gran amiga tuya.

Es que no lo he visto. No puedo hablarte. No lo he visto.

-¿Crees que son injustas las críticas que recibe Letizia?

Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Nada más te voy a decir.

-Ya que la conoces tan bien, ¿puedes decirnos algo de ella que no sepamos?

Creo que a ella la conoceréis por sus actos y son todos impecables y ejemplares.

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie