Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, al borde de las lágrimas al homenajear a una compañera fallecida

La periodista ha recordado a la grafista del programa que perdió la vida este verano

por Gtresonline

Ha sido un intenso año de trabajo en el que Sonsoles Ónega no ha parado, pues ha estado al frente de Ya es mediodía durante el periodo más duro de la pandemia provocada por el coronavirus. Por si fuera poco, también trabajaba de manera simultánea en otros proyectos de la cadena como, por ejemplo, Supervivientes o el novedoso reality, La casa fuerte. De esta manera, ha confirmado que no hay formato que se le resista. Este verano lo ha pasado en Galicia, fomentando el turismo nacional y donde ha podido disfrutar de unas agradables vacaciones dentro de esta 'nueva normalidad'.  Pese a la positividad y fuerza que siempre derrocha, la periodista ha vivido un momento muy emotivo en su reincorporación al trabajo.

VER GALERÍA

Sonsóles Ónega, la sonrisa de la felicidad durante las vacaciones con sus hijos

Este lunes, Ya es mediodía ha estrenado nueva imagen y ha sido la periodista quien ha querido homenajear a la trabajadora que lo ha hecho posible. Se trata de Fátima Albarrán, grafista del espacio de Telecinco que tristemente ha fallecido este verano. Así, Sonsoles Ónega ha querido dedicarle los últimos minutos del programa que presenta desde el pasado 2018. "Hoy se habrán dado cuenta que hemos cambiado de piel, por así decirlo. Estrenamos rótulos nuevos, hemos cambiado los colores y el diseño de la pantalla", comenzaba diciendo, manteniendo la compostura. "Esto lo hizo Fátima Albarrán, Fati, nuestra queridísima grafista que nos dejó en el mes de julio", explicaba a los telespectadores.

Así comenzaba el especial homenaje a la compañera de Telecinco que ha tenido este trágico final. "La queremos recordar como ella merece. Este fue su último trabajo en Ya es mediodía, donde era una de las compañeras más queridas", ha continuado explicando la presentadora mientras se podía ver que estaba visiblemente afectada por la noticia que estaba dando. "Quiero que sus padres, sus hermanos, tengan ese consuelo. Nunca te vamos a olvidar, Fati allá donde estés", terminaba diciendo con un hilo de voz.

Después ha querido seguir homenajeando a su compañera a través de un mensaje que ha compartido con sus seguidores. "Una compañera se va, pero que siempre estará. Suya es la nueva imagen de Ya es mediodía. Que ustedes la disfruten", escribía. Sonsoles Ónega se ha convertido en uno de los rostros televisivos más conocidos gracias a su trabajo como presentadora, aunque tiene un amplio curriculum que ha hecho que se convierta en la profesional que es hoy en día. Desde 1999 la periodista ha estado al pie del cañón en todo lo relacionado con el periodsimo, tal es así que su andadura comenzó en Informativos de la CNN como redactora. Después trabajó como reportera varios años en Noticias Cuatro, Informativos Telecinco hasta llegar a presentar el espacio que dirige cada mañana.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie