Un debut, una reivindicación y muchas risas, los motivos por los que no puedes perderte 'Abuelos'

La película de Santiago Requejo se acaba de estrenar en los cines

Por hola.com

Acaba de llegar a los cines Abuelos, un largometraje español que cuenta con muchos ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla. Este trabajo en el que el director Santiago Requejo se pone al frente de una comedia diferente y atípica que tiene como protagonistas a los actores Carlos Iglesias, Ana Fernández, Lara Corrochano, Roberto Álvarez, Clara Alonso, Raúl Fernández, Ramón Barea, Eva Santolaria y Mercedes Sampietro. Un elenco que no solo provocará la carcajada en los espectadores que estén en las butacas,  sino que también les hará reflexionar acerca de los problemas que para muchos pasan desapercibidos en la sociedad actual.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La trama de esta película, que se presentó por primera vez el pasado mes de marzo durante el 22 Festival de Cine de Málaga, gira en torno a Isidro (Carlos Iglesias), un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo decide montar su propio negocio. Pero, ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara. Con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollar su proyecto empresarial los tres amigos tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

En clave de humor, durante los 98 minutos que dura, la película aborda temas como la exclusión laboral que sufren actualmente los mayores, revisa los valores que ahora mueven el mundo y hace también una crítica al lenguaje que en los últimos tiempos ha empezado a usarse en el mundo empresarial. "Nos estamos atontando un poco con la cultura Steve Jobs. Ya no hacemos llamadas telefónicas, hacemos call, no hacemos planes de negocio, hacemos business plan, etcétera. Que está bien, pero que, a veces, nos perdemos en esa tontuna", aseguraba en SidesOut su director, quien define este trabajo como una "comedia emocional".

VER GALERÍA

Esta situación cotidiana que queda reflejada en la gran pantalla en forma de película es un trabajo muy especial  para Santiago Requejo ya que se es su primer largometraje. Hasta ahora, este joven de 34 años solo había hecho cortos como Noche de paz, Superhéroes o Rhodéa. "Tenía muy claro desde pequeño que quería hacer cine, y hacía vídeos y cortos. Monté una productora muy prontito, me especialicé en vídeos virales con mucho éxito en Internet. Y, luego, hice cortos que me premiaron y eso te da también el apoyo de decir vamos a hacer un guion e intentar buscar la financiación. Ahora tengo 33 años y empecé con 30. He tenido mucha suerte", aseguraba.

VER GALERÍA

En esta ópera prima, se esconde una curiosidad que tiene que ver con los personajes, y es que Requejo pensó que el protagonista debería llamarse Benito para rendir homenaje a su abuelo, que se llamaba así. Sin embargo, desechó finalmente la idea y decidió apostar por Isidro. Una modificación que llegó cuando pensó en Carlos Iglesias para dar vida a este personaje. "Tuve la suerte de que él y los otros actores dijeron que sí y fue la primera sensación de que estaba haciendo una película, porque me reuní con ellos para ver cómo eran y me parecieron encantadores. Me han ayudado muchísimo, son buenísimos actores y personas", explicaba antes de su preestreno, al que acudieron en el madrileño Cine Capitol algunos rostros conocidos como Claudia Molina, David Summers o Lidia Torrent.