Isabel Gemio, una madre orgullosa ante una nueva etapa

Gustavo, de 21 años, y su hermano Diego, de 18, posaron por primera vez con la locutora en los premios Ondas

Por hola.com

Isabel Gemio no sólo es conocida en España por su gran carrera profesional, sino que también se ha convertido en gran abanderada de la lucha por la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras, tal es así, que en 2008 creó su propia fundación, que centra todos sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica para buscar el tratamiento o cura para las enfermedades minoritarias.

La insaciable lucha de la presentadora de televisión nació al conocer la enfermedad de su hijo mayor, Gustavo, al que adoptó con tan sólo diez meses en 1997. Muy discreta siempre, Isabel habló por primera vez de la enfermedad de su hijo en noviembre de 2005. En la sede de la asociación madrileña de enfermedades neuromusculares y con lágrimas en los ojos, Isabel se sinceró: ‘El día que decidí venir a esta asociación, ese día, ahora lo sé, comencé a aceptar la realidad, mi realidad, y la de mi hijo que sufre distrofia muscular de Duchenne, la distrofia muscular más grave", relató con la voz entrecortada Isabel Gemio.

VER GALERÍA

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), según la  asociación Duchenne Parent Project España, es la más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo, alrededor de 20.000 casos nuevos cada año. Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente y la debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. La DMD se manifiesta principalmente en los varones debido a que el gen de la DMD se encuentra en el cromosoma X. La mutación del gen que causa Duchenne, generalmente se transmite de la madre al hijo, sin embargo un 35% de los casos ocurren por mutación espontánea ‘de-novo’.

- Isabel Gemio habla por primera vez de la enfermedad que padece su hijo

- Las lágrimas de Isabel Gemio ante la impotencia por el caso Nadia

Desde el momento que te dicen el diagnóstico se atraviesan diferentes etapas, pasas por la de negación, de desesperación, de depresión, hasta llegar a la asociación y comprobar que hay muchas personas que han pasado o están pasando por lo mismo que tu’, continuó su emocionante relato delante de los medios en la sede de la asociación madrileña de enfermedades neuromusculares.

VER GALERÍA

El pasado mes de marzo de 2017, la periodista abría su corazón a María Palacios, dentro de La red social de la revista ¡HOLA!, e Isabel no dudó en pedir su mayor deseo:  ‘Que curen a mi hijo y a todos los niños que tengan una enfermedad de estas características, que la ciencia encuentre lo antes posible una cura o algo que palie el proceso, el deterioro de estos enfermos’.

1997 fue un año lleno de alegrías para Isabel Gemio. En este año acababa el largo capítulo de adopción de un hijo y, con tal sólo diez meses, por fin pudo tener entre sus brazos a su niño, el motivo de su lucha, Gustavo, que ahora tiene 21 años. Fue con el paso del tiempo cuando la presentadora de televisión descubrió la enfermedad que padecía su primer hijo. En ese mismo año, el 7 de abril, la presentadora de televisión contrajo matrimonio con Nilo Manrique, fruto de esta relación nacía el 30 de enero de 1999 su hijo menor, Diego. Finalmente, en enero de 2005, la periodista y su marido anunciaron su divorcio.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Celosa de su vida privada, la periodista siempre ha intentado mantener ajenos a sus hijos, Gustavo y Diego, a los medios de comunicación. Sin embargo, ahora han sido ellos mismos los que han dado un paso al frente y han querido no sólo apoyarla en un momento tan bonito para ella, ya que recibió el premios Ondas a toda una carrera en Sevilla, sino también posar con su madre delante de las cámaras antes de la ceremonia.  Durante su paso por El Hormiguero, Isabel desveló que sus hijos la acompañarían en este día tan especial: ‘siempre me ha dicho que no quiere ser famoso y a mí nunca me ha gustado exponerle pero, si todo va bien, me acompañará a Sevilla para recoger el Premio Ondas. Mis dos hijos me dijeron que querían acompañarme en esta ocasión y yo también quiero que ellos me acompañen’.

VER GALERÍA

- Isabel Gemio, arropada por sus dos hijos durante la entrega de los Premios Ondas

Ahora, tanto Gustavo, que requiere toda la atención de su madre y su hermano, como Diego son el principal apoyo de Isabel Gemio, que busca nuevos proyectos profesionales porque el próximo 17 de diciembre Isabel dirá adiós a los oyentes de su programa 'Te doy mi palabra' después de más de 14 años en antena con el tradicional maratón solidario con el que recauda fondos para su fundación, que lucha por la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

El pasado mes de septiembre, la locutora hacía pública la decisión de despedir la radio a través de un comunicado. 'Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero, que ha sido maravillosa, para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal'. 

Isabel Gemio deja la radio para abordar proyectos compatibles con su 'vida familiar'

- La emoción de Isabel Gemio al revelar qué hay detrás de su adiós a la radio