athina-onassis-gtres-

Importantes novedades en el divorcio de Athina Onassis y Doda Miranda

Según el medio alemán Bunte el divorcio está firmado desde octubre y, coincidiendo con el final en los tribunales, un ex colaborador del padre de la heredera afirma tener las claves de este final

por hola.com

Desde el minuto uno –de esa mañana de mayo de 2016 cuando se publicó que la relación había llegado a su fin- se sabía que el divorcio entre Athina Onassis y Álvaro de Miranda no iba a ser fácil. Los presagios se han cumplido. El final de un amor que parecía infinito ha ido reuniendo todos los ingredientes para que este divorcio despierte interés en todo el mundo: una heredera atípica, una fortuna millonaria y un jinete que en ocasiones ha roto su silencio en las redes sociales. Pese a la discreción que siempre ha rodeado a los Onassis, algunos detalles de esta ruptura han salido a la luz y, aunque al parecer el divorcio se firmó en octubre, la polémica no ha llegado a su fin.

Ha sido el alemán Bunte el que ha publicado, citando a fuentes de la Corte belga que Athina Onassis y Doda Miranda están oficialmente divorciados desde el mes pasado y de “mutuo acuerdo”. Aunque después de una batalla que incluso llegó a los tribunales de Río de Janeiro, todavía no ha trascendido cómo se han repartido los bienes -hay que recordar que tenían firmado un contrato prematrimonial por el que se barajaba que ella tuviera que darle un millón de dólares por cada año de casados- y, sobre todo, la custodia de los caballos. Sin embargo, esto palidece en comparación con lo que vienen publicando algunos medios griegos coincidiendo con el final de la batalla en los tribunales.

Alexis Mantheakis -al que la prensa del país califica como “antiguo consejero de Thierry Russel”, el padre de Athina, y que publicó una biografía sobre ella, Athina Onassis en el ojo de la tormenta- ha dicho tener “la clave de este divorcio”. Su versión, que se puede leer tanto en la prensa del país como en su propio Facebook y con la que se dispone a publicar un nuevo libro, es que al mes de casarse, el jinete comenzó una relación amorosa con una “hermosa y misteriosa mujer” que vive en Bélgica y que se prolongó durante ocho años y medio. 

Siempre según Mantheakis -que hasta abril de este año presidió el comité sin ánimo de lucro para la restitución de los mármoles del Partenón-  fue hace tres años cuando contactó con él una “encantadora y joven mujer que decía haber mantenido una relación con Doda Miranda”.

Fin de la tregua: Athina Onassis y Doda Miranda, enfrentados por un caballo

Nueva demanda en la polémica ruptura de Athina Onassis y Doda Miranda

“Después de tres años de contacto con ella, fue el año pasado cuando me entregó un dosier. Ese dosier rojo que he mostrado en mi Facebook, que tiene 120 páginas, con documentos y certificados, creo que esa es la clave del divorcio entre Athina y Álvaro”, afirma Mantheakis en unas declaraciones al periódico Proto Thema. Entre los documentos que muestra, de lo que ha bautizado como “el dosier rojo”, figuran según él tarjetas de embarque, entradas a torneos de hípica en Río de Janeiro, facturas de hotel e incluso pases VIP al propio concurso hípico que lleva el nombre de Athina Onassis, la competición que simbolizaba el amor entre la heredera y el jinete olímpico, que actualmente tiene una relación con la presentadora de televisión brasileña Denize Severo.

Mantheakis afirma que hizo llegar el dosier a los abogados de Athina y que muy pronto todo el material saldrá a la luz en el libro que está escribiendo: Una muñeca de acero. Titulado así por el carácter que según el griego tiene Athina Onassis a la que compara con su abuelo, el magnate más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico de su tiempo. A Aristóteles Onassis se le atribuye la frase: “Nunca comience un trabajo, una batalla o una relación, si el miedo a perder eclipsa la posibilidad de éxito”. En ese sentido, y según insinúa Matheakis, Athina Onassis - a la que recientemente se ha relacionado, sin confirmar, con el jinete italiano Alberto Zorzi, que precisamente estuvo compitiendo a lomos de Cornetto K, el purasangre de la discordia- habría acudido a la batalla con todas las de ganar.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie