athina

Athina Onassis... ¿ilusionada con el jinete italiano Alberto Zorzi?

por hola.com

Fue en mayo de 2016 cuando se anunció que tras once años de matrimonio Athina Onassis y Doda Miranda ponían fin a su matrimonio. Desde entonces la separación no ha sido nada fácil y ha tenido como principal foco de disputa, o al menos que haya trascendido, la custodia del caballo con el que competía el brasileño. El último giro de la historia es que ahora el purasangre lo monta un jinete italiano llamado Alberto Zorzi (Padua, 1989). La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué relación tiene con la heredera para que le confíe un bien tan preciado?

VER GALERÍA

Llegados a este punto de la historia ya muchos conocen a Cornetto K, el caballo con el que competía Doda Miranda y al que se le prohibió acercarse pasada la tregua que el matrimonio se dio para los Juegos Olímpicos. “Es muy triste llegar a tu lugar de trabajo y que te prohíban ‘tocar’ a tu mejor amigo. Ni siquiera me permiten darle una manzana… seguridad 24 horas cumpliendo instrucciones. ¿Cómo es posible? Espero que se haga justicia y volver a montar a Cornetto K”, contó el jinete a finales de agosto con una imagen en la que se ve a un hombre custodiando la cuadra.

Así se iniciaba una disputa que ha convertido a Cornetto K –que se encuentra en Valkenswaard, Holanda, en el centro hípico en el que la expareja criaba y entrenaba caballos- en el protagonista de distintas causas judiciales, mientras que Athina confió en Alberto Zorzi para competir con el caballo. Lo cierto es que hicieron buen equipo, ya que el italiano a lomos de Cornetto K ganó el último Global Champions Tour en Mónaco y juntos acapararon flashes y recogieron el trofeo de manos de la princesa Carolina y su hija Carlota Casiraghi.

VER GALERÍA

La justicia brasileña se ha pronunciado fallando a favor de Doda. La Revista Epoca recoge una sentencia en la que concede al brasileño volver a montar a Cornetto K a la vez que prohíbe la venta de cualquier caballo que el matrimonio tuviera hasta que el reparto de bienes haya concluido en los tribunales.

El citado medio asegura que la abogada del jinete brasileño ha comunicado ya a la Federación Internacional Ecuestre la decisión de la Justicia brasileña y advierte sobre la prohibición de la venta de animales, cuyo valor de mercado se estima en diez millones de euros. A través de sus representantes, siempre según publica el medio brasileño, Athina afirma que "todos los caballos son propiedad de sus entidades deportivas ecuestres y que cedió el uso de Cornetto K a su ex marido para que él disputara los Juegos Olímpicos de 2016".

Ahora el destino de Cornetto K está en manos de los tribunales europeos, mientras que se desatan los rumores sobre si Alberto Zorzi es o no el nuevo amor de la nieta del famoso armador griego Aristóteles Onassis.

Del italiano se dice que tiene un futuro prometedor como jinete, elegancia y estilo. Juntos estuvieron compitiendo el pasado junio en la playa de Pampelonne, Saint-Tropez, en el marco de la Longines Athina Onassis Horse Show. Un torneo con muchísimo significado personal tanto para Athina como para Doda, ya que, desde su nacimiento hace ocho años, este torneo fue organizado mano a mano por el matrimonio.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie