Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre

Los hijos de Ángel Nieto vuelven a emocionarse al recordar a su padre

El circuito urbano del municipio leonés de La Bañeza cuenta desde este domingo con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza

por hola.com

El circuito urbano del municipio leonés de La Bañeza, uno de los más reconocidos a nivel mundial por su singularidad, cuenta desde este domingo con una curva dedicada al excampeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, recientemente fallecido en un accidente de tráfico en Ibiza.

La disputa del LVIII Gran Premio Ciudad de La Bañeza, en el que participaron 180 pilotos en las cuatro categorías, sirvió de homenaje al "12+1" campeón del mundo por lo que, junto a la primera curva del circuito que llevará su nombre, su familia, su esposa Belinda y sus tres hijos Pablo, Gelete y Hugo, descubrieron una placa en su recuerdo.

"Después de la tragedia que hemos vivido toda la familia y amigos, verse aquí con tanta gente nos da mucha fuerza. Y también supone un orgullo ver cómo reconocen todo lo que hizo mi padre por la moto. Nos sentimos muy contentos. Mi padre cumplió su objetivo, ha triunfado deportivamente y además ha sido un padrazo", manifestó Gelete al Diario de León

VER GALERÍA

Instantes antes, todos ellos habían realizado una vuelta de honor al circuito, repleto a ambos lados por miles de aficionados -más de 50.000 según los organizadores en la edición más numerosa-, abriendo la comitiva una moto Derby RAN, la que utilizó Nieto en su carrera, seguida de un vehículo descapotable con sus familiares.

Tampoco faltó, en un Gran Premio demasiado teñido de luto, que presidió en una de las fachadas del recorrido un gran mural con la imagen de Nieto y carteles donde los aficionados pudieron dejar sus mensajes de condolencia, el impactante minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, ya tenían previsto un homenaje en 2018 a Ángel Nieto para celebrar el 50 aniversario de su victoria en el Gran Premio que ahora ha tenido que ser a título póstumo. 

'Siempre juntos': El recuerdo de los hijos de Ángel Nieto 

La emotiva despedida en alta mar de sus íntimos a Ángel Nieto

El expiloto fallecía el pasado 3 de agosto debido al accidente de tráfico sufrido días antes cuando fue golpeado por un turismo mientras conducía un quad en Ibiza. El choque provocó que saliera despedido del vehículo y se diera un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Ángel Nieto tuvo una emotiva despedida en alta mar, y sus tres hijos le rindieron un bonito recuerdo en las redes sociales en el que aseguraban que siempre estarían juntos. Ahora, preparan un gran homenaje en Madrid para despedir al campeón de campeones del mundo del motociclismo. “Mi padre se merece una despedida a lo grande, como él era, para que todo el mundo que quiera pueda estar con él”, confirmó su hijo Pablo. “En septiembre le haremos un homenaje bonito en Madrid con la colaboración de las instituciones de este país”, añadió Gelete. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie