familia

La emotiva despedida en alta mar de sus íntimos a Ángel Nieto

Los familiares y amigos más allegados esparcieron este domingo las cenizas del expiloto en aguas entre Ibiza y Formentera

por hola.com

Los familiares e íntimos de Ángel Nieto han querido despedir este domingo por la mañana al expiloto de motociclismo con un sentido homenaje. Sus más allegados salieron a la mar en el barco del deportista y en otras embarcaciones para esparcir parte de sus cenizas que reposarán para siempre en las aguas comprendidas entre Ibiza y Formentera. La otra parte se depositará en Madrid.

VER GALERÍA

En este acto, cargado de emoción, no han faltado sus tres hijos: Gelete y Pablo -fruto de su primer matrimonio con Pepa Aguilar- y Hugo, de 17 años, el hijo que tuvo con Belinda Alonso, su segunda esposa. Junto a ellos han estado otros familiares y amigos como Fonsi Nieto y su mujer, Marta Castro que han querido decir adiós de esta forma tan emotiva al 12+1 veces campeón del mundo. En otros barcos se ha visto a rostros conocidos como Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, Pedro Trapote y el productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ha sido Fonsi el que ha subido un vídeo a su Instagram Stories en el que se ve varios barcos en el mar en el momento de la sentida despedida acompañadas de los números "12+1", mítica expresión con la que Ángel Nieto, por superstición, se refería a sus logros deportivos. La cifra va acompañada de un emoticono de un corazón. En otro vídeo que ha compartido Marta se ve un fotograma en el que aparece su marido, sobrino del expiloto, con un precioso fondo de la costa balear. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este no ha sido el único homenaje que se ha realizado este domingo al campeón de motos. El Gran Premio de la República Checa guardó un minuto de silencio en el circuito de Brno en el que los pilotos y miembros de sus equipos se reunieron tras una pancarta e la que podía leer: "Gracias maestro". El silencio solo fue roto por una gran ovación. Durante este recuerdo se ha sabido que el circuito de Jerez, uno de los más importantes del mundo, llevará el nombre de Ángel Nieto. Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, desde el podio de Brno, también quisieron recordar al malogrado campeón y los tres señalaron con su dedo índice al cielo.

VER GALERÍA

Está previsto que en septiembre se celebre un funeral en Madrid en memoria del expiloto que murió el jueves, 3 de agosto, a consecuencia de las gravísimas heridas producidas por un accidente de quad. Ángel, de 70 años, conducía el pasado 26 de julio por una carretera del municipio ibicenco de Santa Gertrudis cuando sufrió el fatal percance. Desde ese día estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza en coma inducido. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie