Pablo Nieto y su pareja Jennifer Palacios

Gelete y Pablo Nieto: 'Nuestro padre se merece una despedida a lo grande, como él era'

Aunque no hay nada decidido aún, los hijos de Ángel Nieto barajan la posibilidad de hacer 'algo más pequeñito aquí en Ibiza' y ya en septiembre 'hacerle un homenaje bonito en Madrid'

por hola.com

Gelete y Pablo Nieto han atendido a la prensa a las puertas del tanatorio de Ibiza en el que descansan los restos mortales de su padre. Tristes, pero muy agradecidos por el cariño recibido en estos difíciles momentos, han declarado que todavía no saben cómo será el último adiós del campeón del mundo de motociclismo. “Tenemos que reunirnos todos y ver que hacemos”, ha declarado Pablo.

La familia tiene intención de homenajear a Ángel Nieto en Ibiza y en Madrid, pero aún no han concretado nada. “Mi padre se merece una despedida a lo grande, como él era, para que todo el mundo que quiera pueda estar con él”, ha confirmado Pablo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De momento, sus seres queridos permanecerán en Ibiza “al menos dos días más”, ya que, según ha dicho Pablo, tienen que hacer la “autopsia” al cadáver al tratarse de un “accidente de tráfico”.

Minutos después de estas declaraciones, han llegado las de Gelete. “Nos vamos a reunir ahora, son momentos muy difíciles, jamás pensé que tendría que organizar esto”, ha manifestado con la voz entrecortada. “A mi padre le gustaba Ibiza y Madrid, así que tendremos que hacer algo en los dos sitios”, ha añadido. Aunque aún no hay nada decidido, Gelete se inclina por "hacer algo más pequeñito aquí en Ibiza” y ya en septiembre “hacerle un homenaje bonito en Madrid con la colaboración de las instituciones de este país”. 

VER GALERÍA

Al margen de los detalles del último adiós del campeón de campeones del mundo del motociclismo, Gelete ha recordado a su padre como “un tío muy risueño, divertido y muy cercano”. “Estoy emocionado, pero muy triste porque es una pérdida irreparable, son momentos muy duros”, ha dicho.

Pablo y Gelete han llegado al tanatorio de Ibiza junto a sus respectivas parejas, Jennifer Palacios y Beatriz Matallana. Sin duda, ambas se convertirán en su mejor apoyo para superar el triste fallecimiento de su padre. Además, Gelete cuenta con la alegría de su hija Mía, una preciosa niña que hará que sonría a pesar de la tristeza. Belinda Alonso, viuda del piloto, llegó acompañada de su hijo Hugo, que no se ha separado de su lado ni un solo instante, mientras que su sobrino, Fonsi Nieto, al que hemos visto muy afectado, lo ha hecho con su mujer, Marta Castro. "Un palazo muy gordo", reconoció el DJ. "Para mí ha sido el más grande y creo que para muchos. Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado, y las motos…", dijo rompiendo a llorar. "Es todo muy reciente. Están de portavoces mis primos y se hará algo en Madrid, un homenaje como el se merece, por todo lo alto y con toda la gente que ama el mundo de las motos y el deporte, sobre todo. Alguna parte quedará en Ibiza, que era su sitio especial, y nos lo ha hecho saber a todos, y nos ha transmitido el cariño por esta isla a todos". "Imagínate cómo está la familia… teníamos esperanza y, en el último momento, por una desgracia, no ha podido ganar esta carrera que todos pensábamos que saldría adelante". "Para mi ha sido un padre, empecé a correr muy chiquitín y el me ayudó, me apoyó y me enseñó. Yo le debo todo a él, lo que he conseguido en el mundo de las motos", reconoció Fonsi. 

VER GALERÍA

El español Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa que organiza el mundial de motociclismo, ha confirmado en el circuito de Brno, por expreso deseo de la familia, que Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, será incinerado y su funeral se realizará en el mes de septiembre en una fecha todavía por decidir, en Madrid.

La familia de Ángel Nieto, rota de dolor: 'Ha sido un gran padre y un gran amigo'

Belinda Alonso, la mujer que amó a Ángel Nieto durante las dos últimas décadas de su vida

Ángel Nieto ha fallecido a causa del accidente de tráfico sufrido el pasado 26 de julio cuando fue golpeado por un turismo mientras conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, Ibiza. El choque provocó que saliera despedido del vehículo y se diera un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Desde entonces, permanecía en coma inducido en la Unidad de Neurocirugía y Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la isla balear. Los primeros días evolucionaba favorablemente dentro de la gravedad y comenzó a experimentar síntomas de mejoría con la reabsorción de las contusiones cerebrales. Sin embargo, su estado empeoró en la madrugada del 3 de agosto y tuvo que ser operado de urgencia. Finalmente, horas más tarde, se confirmaba la triste noticia de su muerte

VER GALERÍA

Hasta el tanatorio de Ibiza se han trasladado numerosos familiares y amigos del expiloto. Además de su familia, hemos podido ver a periodistas de la talla de J.J. Santos, compañero del fallecido durante su etapa como comentarista de Moto GP en Mediaset, o José María García, gran amigo de la familia, que ha mostrado su enorme pesar por su pérdida recordando la gran figura de Ángel Nieto. También el diestro Miguel AbellánIsrael Bayón y su mujer, Cristina SainzJesús Vázquez y su marido, Roberto, o el empresario Rosauro Varo, al que no hemos visto acompañado de su pareja, la actriz Amaia Salamanca. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie