angelina-gtres2

Angelina Jolie aparece por primera vez tras su separación

La actriz ha pronunciado un discurso en la Corte Penal Internacional, en La Haya, como parte de su trabajo de apoyo a la infancia

por hola.com

Angelia Jolie ha aparecido por primera vez tras el anuncio de su divorcio con el también actor Brad Pitt el 19 de septiembre de este mismo año, por parte del portal de noticias TMZ. Desde que se hizo efectiva la separación, la actriz había decidido mantenerse alejada de la esfera pública y permanecer al lado de sus seis hijos en su lucha por su custodia que finalmente ha conseguido. 

Como parte de su entregado trabajo en la mejora de vida de las mujeres y niños residentes en las zonas más desfavorecidas del mundo, sobre todo en campos de refugiados –es embajadora de Acnur desde hace 15 años- Jolie participó en una de las reuniones organizadas por la Corte Penal Internacional, tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra.


Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzan un nuevo acuerdo por la custodia de los niños

- Primeras imágenes de Brad Pitt tras su divorcio de Angelina Jolie

- El discurso de Angelina Jolie en la ONU que más ha dado que hablar... y no por su valor humanitario

Durante su intervención, en la sede que este tribunal tiene en La Haya, destacó la importancia de la política humanitaria llevada a cabo durante los últimos años referente a los niños. "Acojo con mucha satisfacción, el compromiso de incluir cargos por crímenes contra niños, dondequiera que la evidencia lo permita, como parte de un enfoque más sistemático. Felicito al fiscal y a todos los que trabajan en esta política. La sociedad se lo debe a los niños", declaró la actriz durante su discurso, mostrando su enorme concienciación sobre los problemas que atraviesan estas comunidades a lo largo del mundo y en cuyos procesos ella participa activamente.

Vestida con un look sobrio y acorde al escenario en el que se encontraba –Angelina Jolie eligió para su reaparición un blazer negro –la actriz volvió a demostrar su apoyo y entrega en este tipo de causas.  


Su ex marido apareció hace apenas diez días también por primera vez tras el anuncio de su separación y comienzo del proceso de divorcio. Participó en el estreno de Aliados, largometraje que protagoniza junto a Marion Cotillard y cuya gira de presentación le traerá a Madrid la semana que viene. Asistirá, junto a su compañera de rodaje el 22 de noviembre al Cine Callao,donde tendrá lugar la proyección del filme dentro de la programación de Madrid Première Week.


Al contrario que Angelina, quien no ha hecho declaraciones a la salida de la reunión en La Haya, Brad, muy sonriente y sin lucir alianza, se volcó con los fans que asistieron a apoyarle a Los Ángeles y declaró que “es muy agradable contar con su apoyo. Todos han sido muy amables conmigo”. 

La primera aparición de Pitt suscitó varios comentarios: se llegó a barajar una posible relación con Marion Cotillard como motivo de la ruptura de la pareja de actores. Aunque la actriz francesa corrió a desmentirlo, por parte del matrimonio Pitt-Jolie no hubo declaraciones al respecto. Fue uno de sus abogados, Robert Offer, quien confirmó la noticia del divorcio aclarando que la "decisión fue tomada por la salud de la familia".


Se cumple un año ahora de la última vez que se vio juntos al matrimonio. En noviembre de 2015 posaron juntos, elegantes y felices en la alfombra roja de la première de una película muy especial, Frente al mar. El actor se puso a las órdenes de su mujer en este filme que contaba, curiosamente, la historia de un matrimonio en crisis. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie