Palacio de la Magdalena en Santander

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Fin de semana en Santander para ‘foodies’

Ya sabemos que con una despensa como la de Cantabria, Santander lo tiene fácil, así que es una de las ciudades donde mejor podemos disfrutar del placer de comer. Para ir probando todos sus sabores en versión tradicional o más creativa están los restaurantes de la capital cántabra. Y este fin de semana también el Palacio de la Magdalena.

por hola.com

Tres días de talleres, degustaciones de producto, ponencias y showcooking ofrece del 19 al 21 de noviembre #SantanderFoodie, una cita gastronómica para los amantes de las experiencias culinarias que tiene este fin de semana como escenario el palacio de la Magdalena. De la mano de los mejores chefs e influencers gastronómicos y bajo el lema Más cocina, más compromiso, más saludable, esta tercera edición del evento abordará temas como el aprovechamiento de los alimentos, la vuelta al origen y los métodos tradicionales, el exotismo de la proximidad o la gastronomía en femenino. Los foodies tendrán oportunidad de elaborar un menú para sorprender a sus invitados en Navidad, aprender a hacer cinnamon rolls (rollitos de canela) y bollos de mantequilla o conocer la cocina de barrio. Las entradas a las ponencias son gratuitas, pero los talleres tienen un precio de 25 € (santanderfoodie.com).

VER GALERÍA

No te lo pierdas: Descubre la historia y la gastronomía de la capital de Cantabria con este free tour por Santander.

Pero cada día, además de este fin de semana, en la capital cántabra se disfruta de la gastronomía en la mesa de sus restaurantes. Una buena prueba es Cadelo (facebook.com/cadelorestaurante/), cuyo reconocimiento Bib Gourmand por la Guía Michelin es la prueba de que aquí se come con una buena relación calidad-precio por menos de 35 €. Al frente de este acogedor local, el chef Kiano Laherrán, que elabora a la vista del comensal recetas honestas y divertidas. Sus platos son el fruto de las experiencias que trae en la maleta después de viajar por el mundo, pero con materia prima local y resulta un acierto: zamburiñas asadas al revés, arroz con rabo de vaca, trompetas y jugo de carne caramelizado con soja, cochinillo glaseado con mijo y chile…

VER GALERÍA

También Bib Gourmand son Daria (daria.es), un espacio para disfrutar de las recetas de siempre convertidas en nuevos platos gracias a Nacho del Corral; y Querida Margarita (queridamargarita.es), que ofrece una cocina de fusión. A ellos se suman Umma (tel. 942 21 95 95), con modernas propuestas que se sirven en su restaurante de doble altura de estética informal y neoyorquina, donde triunfan las croquetas, y Agua Salada (restauranteaguasalada.makro.rest), cuya carta basada en el producto de temporada se degusta en un ambiente íntimo y familiar.

Entre los clásicos, y premiados con la Guía Repsol con sus soles, Cañadío (restaurantecanadio.com), con sucursal en Madrid; Casona del Judío (casonadeljudio.com), en una espectacular casona indiana; Bodega del Riojano (bodegadelriojano.com) y El Serbal, este último, además, con estrella Michelin.

VER GALERÍA

En busca de lugares diferentes, en una de las zonas más privilegiadas de Santander y ocupando un emblemático espacio está La Caseta de Bombas (lacasetadebombas.es), que es asador de carnes ecológicas y pescados de la lonja y, a la vez un centro cultural, que ofrece numerosas actividades.

No te lo pierdas: Excursiones a menos de una hora de Santander

EL DESCANSO, CON ESTILO Y FRENTE AL MAR

Y para rematar un fin de semana perfecto, qué mejor que descansar frente al mar. Con más de cien años de historia, Eurostars Hotel (eurostarshotels.com) es todo un símbolo de la ciudad, por el que han pasado reyes y grandes personalidades. Rodeado de jardines, este icono del lujo se alza en lo alto de una colina, con las mejores vistas sobre la bahía. Además de su vanguardista centro de talasoterapia, también ofrece una buena experiencia gastronómica. En la parte alta de la ciudad está el Gran Hotel Sardinero (hotelsardinero.es), pura elegancia frente a la playa, con habitaciones modernas y confortables, especialmente la suite dúplex que ocupa el torreón del edificio y una oferta culinaria que combina tradición y creatividad. Todo con mucho sabor y estilo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie