Isabel II endulza la Pascua con sus galletas preferidas y tenemos la receta de palacio para hacer en casa

Isabel II no podrá recibir la visita de su familia en el Castillo de Windsor, tampoco repartir el dinero Santo, pero se alegrará el día con este postre

Isabel II tomando el té

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Isabel II siempre pasa la Pascua en Windsor. Y este año, además, es obligado. Es en este castillo donde  la Reina está confinada desde hace un año. Cumplirá así con esta tradición, aunque por segundo año su familia no la podrá acompañar ni a la misa de Resurrección en la capilla de San Jorge ni al almuerzo en el que nunca falta el asado de cordero.

Aislada, aunque ya vacunada, Isabel II tampoco podrá celebrar el Maundy Money, la entrega de las bolsas con el dinero santo o dinero de la Virgen. Otra usanza real (se remonta a 1662) que conmemora a Jesús lavando los pies de los Apóstoles en la Última Cena.

Isabel II misa día Pascua©GettyImages
Por segundo año su familia no la podrá acompañar ni a la misa de Resurrección en la capilla de San Jorge ni al almuerzo en el que nunca falta el asado de cordero.

Pero no todo van a ser amarguras y la Reina, que es una apasionada del dulce, ya tiene preparada la lista de postres. Y, si bien es cierto, que es adicta al chocolate no faltarán en estas fechas sus legendarias galletas de jengibre y canela. Así lo contaban el pasado año los cocineros reales cuando compartieron por deseo de la Soberana su receta.

Los invitamos a ponerse el gorro de chef y a preparar en casa este postre real. ¡Feliz Pascua!

Isabel II tienda galletas©GettyImages
La Reina es una apasionada del dulce.

Galletas de Pascua con especias

Es necesario disponer de moldes con figuras para recortar la masa antes de hornear. Las galletas, que parecen de porcelana fina, tienen formas de figuras tradicionales asociadas a esta festividad, como conejos, pollos y huevos y se presentan glaseadas y decoradas con flores y hojas. La decoración se remonta a la Alemania medieval.

Making Christmas Cookies©iStockimages

Ingredientes para las galletas

  • 350 g de harina normal
  • 5 g de bicarbonato de sodio
  • 10 g de jengibre molido
  • 5 g de canela
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 175 g de azúcar moreno, 1 huevo
  • 60 g de sirope o jarabe dorado
  • 2 claras de huevo
  • 600 g de azúcar glas
Para el glaseado
  • 2 claras de huevo,
  • 600 g de azúcar glas
  • Colorante alimentario

Elaboración:

  1. Para la preparación de las galletas, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 170 grados. Tiempo que aprovechamos para volcar en un cuenco la harina, el bicarbonato de sodio, las especias, la mantequilla en cubitos, mezclando todo muy bien para obtener una textura de miga.
  2. A continuación, hay que agregar el azúcar, el huevo y el jarabe, y volver a mezclar todos los ingredientes hasta conseguir hacer una masa. Conseguida ésta la extendemos con la ayuda de un rodillo, y le damos forma. La capa debe tener un grosor de 5 milímetros aproximadamente. Y, después, con los moldes de las distintas figuras, cortamos las galletas.
  3. Finalizado el proceso, se colocan las galletas sobre una bandeja preparada con papel especial para hornear o antiadherente y se hornean en el estante medio durante 15 o 20 minutos, hasta que tengan una forma sólida al tocarlas. Y, después se dejan enfriar por completo.
  4. Para el glaseado hay que poner en un bol una clara de huevo, añadir el azúcar glas y batir todo hasta que quede una crema suave.

Esta debe ser lo suficientemente consistente para poder perfilar cada galleta -se rodean los bordes con una línea fina de crema-, que aplicaremos con una manga pastelera.

Para cubrir la superficie restante de las galletas con el glaseado, debemos añadir la otra clara de huevo y diluir la mezcla. Y ya para finalizar, se mezcla el colorante con la crema restante o con mantequilla y se decoran las galletas al gusto.


Más sobre