Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Han recordado a las víctimas de la enfermedad

Los Reyes de Suecia calman la preocupación por el príncipe Daniel, contagiado de coronavirus

Después del positivo del marido de la princesa Victoria, aumentó la inquietud por su estado de salud pues su trasplante de riñón le sitúa en el grupo de riesgo

por M. J. Somoza

Nadie podría haber imaginado hace un año cómo cambiaría el mundo debido a la pandemia. El 11 de marzo de 2020 en Suecia lamentaban la muerte de la primera persona a causa del coronavirus y ha sido este precisamente el día elegido por los reyes Silvia y Carlos Gustavo para recordar a las víctimas que se ha cobrado el virus en el país. En una ceremonia religiosa, los Reyes junto a los príncipes Carlos Felipe y Sofia han recordado a los 700.000 infectados y los 13.000 suecos que han fallecido a lo largo de estos meses. De hecho, se supo el mismo día que la princesa Victoria y su marido Daniel habían dado positivo, si bien parece que solo tienen síntomas leves.

El COVID-19 no entiende de sangre azul: los 'royals' que dieron positivo en 2020

La Casa Real sueca, la primera monarquía en tomar medidas por el coronavirus

VER GALERÍA

La ceremonia, que se emitió en televisión, se celebró en la Iglesia del Palacio de Drottningholm, residencia en la que permanecen los Reyes desde el pasado otoño. Se encendieron algunas velas en memoria de las víctimas, tarea en la que participaron también los príncipes Carlos Felipe y Sofia, que está a punto de dar a luz a su tercer hijo. Vestidos de riguroso negro, se leyeron algunos salmos y oraciones y se rindió este sentido homenaje a todos los suecos que, igual que en el resto del mundo, han pasado unos meses muy complicados. En la misa estuvo además la princesa Christina, una de las hermanas del Rey, junto a su esposo Tord Magnuson.

Preocupación por el príncipe Daniel

Inicialmente estaba previsto que los príncipes Victoria y Daniel se unieran a la familia en esta cita, pero su positivo en coronavirus lo impidió. En cuando se conoció la noticia, creció la preocupación por el príncipe Daniel, pues su condición de trasplantado de riñón le situaría en uno de los grupos con más riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad. A este respecto, Margareta Thorgren, responsable de comunicación de Palacio, confirmó que el marido de la princesa Victoria no ha recibido todavía la vacuna y que el riesgo que supondría su trasplante fue valorado por sus médicos, tal y como informa Billed Bladet. Añadió además que el príncipe Daniel tiene síntomas leves, se encuentra relativamente bien y que no tuvo contacto con otros miembros de la familia.

VER GALERÍA

Victoria y Daniel empezaron una cuarentena el pasado miércoles junto a sus hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar, al sentir algunos síntomas leves. Según el mensaje oficial que han enviado, los príncipes herederos se encuentran bien, a pesar de estar "experimentado una ligera sintomatología". También de manera leve lo superaron los príncipes Carlos Felipe y la princesa Sofia. A mediados del pasado mes de enero, el rey Carlos Gustavo fue el primer soberano europeo que compartió una imagen mientras recibía la vacuna del coronavirus. “La gran vacunación contra el covid-19 ya está en marcha en nuestro país. Espero que todos aquellos que tengan la oportunidad de vacunarse en los próximos meses opten por hacerlo, para que juntos y lo antes posible podamos atravesar este difícil período” explicó. Junto a él también se vacunó la reina Silvia, que se está recuperando de la rotura de muñeca que sufrió tras una caída.

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie