Harald de Noruega

Harald de Noruega permanece en la UCI tras ser operado del corazón

Ingresó el jueves en el hospital y este viernes a primera hora ya se le había reemplazado una válvula cardíaca

por Beatriz Castrillo

Harald de Noruega ya ha sido operado del corazón. El monarca ingresó este jueves en el hospital Rikshospitalet de Oslo donde este viernes a primera hora de la mañana se ha sometido a una operación de corazón, que ha sido todo un éxito y que ha consistido en sustituir una válvula cardíaca, que se le implantó en el año 2005, con la que se espera que mejore su calidad de vida y pueda respirar mejor, una de las dolencia de la que ha estado aquejado últimamnete y le le obligó a ingresar de urgencia el pasado 25 de septiembre. El estado del monarca "es bueno", según ha informado la propia Casa Real. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Durante la cirugía, el soberano escandinavo ha estado despierto, ya que se le ha administrado anesteisa local y no se ha intervenido a corazón abierto, sino a través de la ingle. El equipo capitaneado por el médico del Rey, el doctor Bjorn Bendz, junto con los facultativos Lars Aaberge y Christian Eek, del Servicio de Cardiología del Rikshospitalet, fueron quienes han lleado a cabo la sustitución de la válvula aórtica. La operación se realizó en una sala híbrida, es decir, una mezcla de laboratorio de rayos X y quirófano. Primero, se le instaló un marcapasos temporal y después se llevó a cabo el procedimiento en sí: se insertó una nueva válvula cardíaca biológica a través de una arteria inguinal y se colocó dentro de la válvula anterior. De este modo, la vieja fue solapada y sustituida. Después de la cirugía, Harald de Noruega fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para una mayor vigilancia, según ha informado el doctor Bendz. Está previsto que el padre del príncipe Haakon esté de baja durante todo el mes de octubre. 

- Harald de Noruega ya está en casa tras el susto por su ingreso hospitalario

- Primeras imágenes de Sonia de Noruega tras el ingreso del rey Harald: 'Pronto estará en pie'

El jueves, horas después de que la Casa Real informara de que iba a pasar por la mesa de operaciones, el marido de la reina Sonia ingresba en el centro sanitario al que llegó sentado en la parte de atrás de un vehículoEsta cirugía se produce después de que el pasado 25 de septiembre acudiera a urgencias aquejado de dificultad respiratoria. Aunque estuvo tres días en observación y fue dado de alta hospitalaria, llevaba de baja de sus deberes institucionales desde entonces y ha sido su hijo el que le ha sustituido en calidad de regente. 

VER GALERÍA

En el año 2005 al soberano noruego se le sometió  a una operación en la válvula aórtica biológica, que a la vuelta de diez o quince años tienen que ser sustituidas por una artificial con lo que no es raro que estas cirugías tengan que repetirse después de algún tiempo. Los estudios que le han hecho al Rey concluyeron que era necesario cambiar la válvula para mejorar su respiración. Mientras Harald de Noruega esté hospitalizado, el equipo médico informará periódicamente de su estado de salud. 

Loading the player...

En un banco en el jardín, junto a un fuego y compartiendo té de un termo, el singular mensaje de los Reyes de Noruega

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie