Carlos III reaparece junto al príncipe Guillermo y explica que ha perdido el gusto debido al tratamiento contra su enfermedad

El heredero al trono británico ya es coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, lo que se ha interpretado como un desaire al príncipe Harry, quien sirvió en ese regimiento durante su etapa en el Ejército

Por Beatriz Castrillo

Una vez finalizada la gira 'casi' royal que los duques de Sussex han emprendido durante tres días por Nigeria, el rey Carlos ha reaparecido con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, en el que es su primer acto público desde que se supo que el monarca tenía cáncer. Todo un golpe de efecto con el que el soberano ha querido apuntalar su reinado y mostrar su fortaleza. El jefe del Estado ha nombrado al heredero al trono, coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, todo un espaldarazo y una muestra más de confianza hacia el príncipe de Gales. Este gesto, además, se ha interpretado como un desaire al príncipe Harry quien sirvió en este regimiento durante la década en la que estuvo en el Ejército británico, algo de lo que siempre se ha sentido especialmente orgulloso a pesar de que tras su marcha de la Familia Real británica se le arrebataron sus honores militares.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA 

La cita entre padre e hijo ha tenido lugar en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop, en Hampshire. Carlos III ha escenificado el traspaso entregando al príncipe de Gales la característica boina azul celeste de este Cuerpo ante un helicóptero militar. Además, el rey Carlos ha descubierto una placa que conmemora la llegada del primer Apache AH Mk.1 que se instalará en un museo después de haber sido recibido por una guardia de honor. Después, el príncipe Guillermo se ha vestido de militar y ha ejercido por primer vez su nuevo rol. 

VER GALERÍA

- Guillermo de Inglaterra habla de la evolución de Kate Middleton y del último 'enfado' de sus hijos

- Los duques de Sussex dan detalles de sus hijos: de la personalidad al ingenioso comentario de Lilibet Diana

- Los hermanos de Diana de Gales que nunca fallan al príncipe Harry

Durante el recorrido, el monarca ha compartido algunos detalles de su enfermedad con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck. El militar ha comentado que el año pasado tuvo cáncer testicular y se sometió a unos ciclos de quimioterapia que le hizo perder el sentido del gusto. El monarca ha comentado que ha tenido ese mismo efecto secundario a causa de su tratamiento, que comenzó en febrero y para el que todavía no hay establecida una fecha de finalización. Por el momento, los médicos están satisfechos con el progreso y por eso Carlos III ha podido retomar su agenda y esta "muy animado" de volver a asumir algunos deberes públicos.

VER GALERÍA

En su discurso, el jefe del Estado británico hizo alusión a su renuncia como coronel en jefe y al futuro: “Espero que vaya viento en popa con el príncipe de Gales como nuevo coronel en jefe. Lo bueno es que es muy buen piloto, lo cual es alentador”. El primero en la línea de sucesión dinástica ingresó en 2006 en la prestigiosa academia militar de Sandhurst y perteneció al regimiento Blues & Royals. En 2012 alcanzó el grado de teniente de vuelo de la Real Fuerza Aérea. Durante año y medio ejerció como piloto de helicóptero de emergencias, donde estaba al frente de una ambulancia aérea hasta que en 2017 renunció al puesto para asumir más deberes institucionales como miembro de primer nivel de la Corona.

- Primer aniversario de coronación de Carlos III: balance del año que no pensó vivir

- Carlos III regresa a la vida pública tras diagnosticarle cáncer con una visita a un centro oncológico junto a la reina Camilla

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este nombramiento se produce, como decíamos al principio, tras la gira real de los Sussex por Nigeria y después del viaje exprés del príncipe Harry a Londres para acudir al servicio religioso en la catedral de St Paul con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, una especie de olimpiadas adaptadas que el duque de Sussex creó para veteranos militares y heridos en actos de servicio. En esa visita relámpago al país que le vio nacer, se especuló con la posibilidad de que viera a su padre, pero finalmente, el anhelado encuentro no fue posible. A la misma hora, el monarca tenía una fiesta de jardín en el Palacio de Buckingham, a escasos tres kilómetros de donde se encontraba su hijo menor.

Loading the player...
 

Haz click para ver el documental de Carlos de lnglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!