Las tres únicas ocasiones en las que Kate Middleton ha sido fotografiada en su misteriosa convalecencia

El hermetismo rodea la recuperación de la princesa de Gales, de la que poco se sabe desde que fue operada el 16 de enero

Por Belén Nava M.

Han pasado un mes y cuatro días desde que Kate Middleton se sometió a una operación abdominal programada en The Clinic (Londres). El hermetismo ha marcado todo el proceso ya que su operación no se anunció hasta un día después, el príncipe Guillermo accedió en todo momento en coche al parking del hospital y tampoco hubo imágenes del alta, que se produjo trece días más tarde. La poca información oficial que se ha facilitado ha generado un ambiente de preocupación en Reino Unido, donde han visto a la princesa de Gales tres veces desde su ingreso. Analizamos cómo han sido esas apariciones.

VER GALERÍA

-El príncipe Guillermo habla sobre Kate Middleton en medio de su gran crisis: 'Mi esposa es la artística'

-Los decisivos pasos de los duques de Sussex durante las horas más bajas de los príncipes de Gales

La primera salida, acompañada de su madre

Pasaron exactamente 48 días entre la operación de Kate Middleton y su primera imagen. En esa esperada instantánea que respondía a muchas preguntas (y abría también otras nuevas incógnitas) aparecía sentada en el asiento del copiloto de un vehículo todoterreno oscuro de la marca Audi conducido por su madre, Carole Middleton, uno de sus grandes apoyos en esta etapa de convalecencia. La princesa de Gales, esbozando una leve sonrisa, estaba vestida con un abrigo negro abotonado hasta el cuello, la mirada oculta tras unas gafas de sol y la melena suelta y lisa. La foto se hizo muy cerca del castillo de Windsor, en cuyos terrenos se encuentra Adelaide Cottage, el hogar que comparte con el príncipe Guillermo y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. 

Su discreta aparición con el príncipe Guillermo horas después de la polémica

La segunda aparición de la princesa de Gales se produjo el 11 de marzo. Era lunes y estaba en pleno huracán mediático. ¿El motivo? El día anterior compartió una felicitación con sus tres hijos que estaba editada, dando pie a especulaciones, teorías y a una crisis de credibilidad sin precedentes.  En esta salida estaba acompañada del heredero al trono por primera vez desde su operación y ambos iban en el coche saliendo del castillo de Windsor, pero sus caminos se separaron en un punto que se desconoce porque Guillermo de Inglaterra se dirigió a la Abadía de Westminster para el servicio religioso del Día de la Commonwealth (lo presidió con la reina Camilla) mientras que Kate se fue a una cita privada.

VER GALERÍA

Foto de archivo de los príncipes de Gales

-Te contamos quién es quién en el círculo más cercano (y desconocido) de Kate Middleton

A pesar de que la imagen reunía todos los elementos para hacerse viral, inicialmente pasó desapercibida incluso para el propio fotógrafo, Jim Bennet, quien trabaja para diferentes medios de comunicación. A Kate Middleton apenas se la ve porque aparece casi de espaldas, mirando por la ventanilla contraria al lugar donde estaba la cámara. El propio Bennet reconoció que no se percató de esta presencia hasta que descargó la imagen en su ordenador y la vio ampliada. Fue la oficina de prensa del Palacio de Kensington quien confirmó que era la Princesa la que estaba en el vehículo. 

El plan con su marido que despeja muchas incógnitas

Las últimas imágenes de Kate Middleton eran tan esperadas como las primeras tras su operación ya que llegaban en medio de rumores y teorías sobre su verdadero estado de salud. Fueron tomadas el sábado 16 de marzo durante una salida con el príncipe Guillermo a un mercado de productos agrícolas de proximidad llamado Windsor Farm Shop y situado cerca de su casa, Adelaide Cottage. Uno de los clientes fue el encargado de hacer el vídeo que ha dado la vuelta al mundo, en el que aparecen los príncipes de Gales vestidos con ropa cómoda, cargados ambos con bolsas de compra y charlando animadamente mientras se dirigen al coche.

-Camilla, de reina inesperada a principal activo de los Windsor durante la crisis que no deja de crecer

VER GALERÍA

Foto de archivo de Kate Middleton

"Vi a una pareja eligiendo hogazas de pan y la mujer volvió a la cara y sentí como si la hubiera visto, me resultaba familiar. Kate parecía feliz y relajada. Se les veía felices por poder ir a una tienda y socializar. Eran naturales, una pareja con química. Fui a mi coche y cuando salieron de la tienda los grabé. Solo quería compartir con mi familia las imágenes para mostrar lo normales que son”, aseguraba este hombre llamado Nelson SIlva. Al margen de este cliente que se dio cuenta de que tenía al lado al miembro de la realeza británica más buscado, el resto de personas que estaban en los puestos y en las zonas habilitadas para comer no se percataron de la presencia real.

Loading the player...

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!