Meghan Markle tiene nuevos productos para vender, incluidos champús para mascotas

American Riviera Orchard es la nueva empresa de la duquesa de Sussex que llega en un momento delicado para la Familia Real británica

por Cristina Álvarez, Belén Nava M.
Meghan Markle

Poco a poco se van descubriendo nuevos datos sobre el nuevo negocio de Meghan Markle. En medio del delicado momento que atraviesa la monarquía británica por la enfermedad de Carlos III y el anuncio de cáncer de Kate Middleton, la esposa de Harry de Inglaterra ha dado un paso más para afianzar esa independencia que tanto añoraba cuando estaba bajo el paraguas de los Windsor. Acaba de lanzar la web y la cuenta de Instagram de American Riviera Orchard, su proyecto más personal, American Riviera Orchard, que gira en torno al lifestyle, al hogar, el universo gastro, los cosméticos, las mascotas y el autocuidado. 

-La victoria judicial de Meghan Markle sobre su hermana Samantha: origen y cronología del conflicto

-Te contamos quién es quién en el círculo más cercano (y desconocido) de Kate Middleton

Por el momento, la carta de presentación de este nuevo reto es un vídeo corto en el que Meghan aparece cogiendo unas hortensias y metiéndose entre fogones en su carta de Montecito. Pero aunque son unos fragmentos breves, son imágenes llenas de significado e información. Además, en los documentos que pueden consultarse de manera on line en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), la agencia federal encargada de otorgar patentes y registrar marcas en Estados Unidos, aparece una relación de los productos venderá.

American Riviera Orchard es una marca con la que la duquesa de Sussex venderá "vajilla, en concreto, cuchillos, tenedores, cucharas y otros cubiertos de mesa; libros de cocina y recetarios impresos y descargables; juegos de café y de té; artículos para servir alimentos y bebidas; decantadores; bajoplatos; servilleteros; soportes para tarjetas que no son de metales preciosos; manteles, servilletas y manteles individuales de tela; artículos de decoración para la mesa y papel de regalo de tela".

Además, en la nueva empresa de la nuera del rey Carlos III podremos encontrar otros muchos productos como: "Jaleas y mermeladas; conservas de frutas; aceites de cocina; y conservas variadas; productos para untar a base de verduras y legumbres; cremas para untar a base de nueces, ajo, sésamo y lácteos; y mantequillas de frutas y nueces".

VER GALERÍA

Semanas después de que Meghan lanzara su nueva empresa se ha sabido que también comercializará cosméticos y champús para mascotas. Una extensión de solicitud de marca reportada por el Daily Mail ofrece una larga lista de artículos. Así, se pondrán a la venta bolsitas de lavanda, preparaciones no medicinales para el cuidado de la piel, geles y sales de baño, preparaciones capilares, jabón de baño, jabón en barra, jabón de mano, aceite de baño, lociones corporales, cosméticos y aceites. La lista no acaba ahí, pues se incluyen aceites perfumados, difusores de varillas de fragancias, ambientadores, incienso, champú y acondicionador para mascotas, así como correas para perros. Además, ya ha presentado una solicitud de marca que abarcará productos como guirnaldas de luces para decoración, velas, faroles, cubiertos, esterillas de baño y yoga, joyas en forma de medallones, abrecartas y juegos de papelería, semillas, herramientas de jardinería, bolsos de mano, estuches para el vino, almohadas, muebles... y un sinfín de artículos. Meghan Markle tiene intención de poder vender todo aquello que se pueda soñar, comer, cultivar y oler. 

En los documentos también se indica que se dipondrá de "servicios de tiendas minoristas que ofrecen alimentos, libros, artículos de mesa y artículos de decoración, mantelería y artículos para servir"; como también "servicios de tiendas minoristas online que ofrecen alimentos, bebidas, libros, vajillas y artículos de decoración para la mesa" y "libros electrónicos relacionados con el ámbito de la cocina y recetarios". 

Algunos de estos elementos aparecen ya en el vídeo que Meghan ha elegido para dar un adelanto. Y es que en la cocina de su casa de Montecito, de estilo rústico, aparece removiendo en un bol colocado junto a un cuenco de cerámica tamaño XL. En la encimera hay botes de metal y de cristal para aceites u otros líquidos, tarros, un frutero de metal, platos en tonos crema y otros más grandes con finalidad decorativa, tazas, servilletas de lino, sartenes, libros de recetas....

-Camilla, de reina inesperada a principal activo de los Windsor durante la crisis que no deja de crecer

VER GALERÍA

Gracias a la información que aparece en la página web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos hemos podido saber también cuándo y quién presentó la solicitud: fue el pasado 2 de febrero y lo hizo Mama Knows Best LLC, una empresa que tiene la misma dirección en Beverly Hills que la organización 'Archewell' de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Sus anteriores acercamientos a universo lifestyle

Cabe recordar que la duquesa de Sussex participó el año pasado en un libro de cocina llamado The World Central Kitchen (WCK) Cookbook: Feeding Humanity, Feeding Hope. Comparte el paso a paso de un pastel elaborado a base de aceite de oliva y limón que ella misma preparó en 2021 y se lo mandó a un grupo de restauradoras que colaboraron con WCK durante la crisis sanitaria. Se trata de una publicación creada por el chef José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia, con la finalidad de recaudar fondos para las iniciativas solidarias que lleva a cabo la organización que creó en 2010. Stephen Colbert escribe el prólogo y cada capítulo refleja un valor de la organización. 

-El príncipe Guillermo habla sobre Kate Middleton en medio de su gran crisis: 'Mi esposa es la artística'

También recetas y consejos de cocina compartía Meghan en TheTig. A través de este blog creado en 2014 mostraba una parcela de su vida como sus restaurantes favoritos, los viajes alrededor del mundo, tips de belleza y deporte, algún post sobre mujeres inspiradoras... Cuando se comprometió con el nieto de Isabel II, que ocupa el quinto puesto en la línea sucesoria al trono británico, tuvo que cerrarlo. Desde su marcha a Estados Unidos, cada cierto tiempo se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que recupere este espacio y lo cierto es que su nuevo proyecto tiene características comunes.

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!

Más sobre:
Meghan Markle