¿Por qué el certificado de nacimiento de Lili Diana están dando tanto que hablar?

¿Por qué el certificado de nacimiento de Lilibet Diana está dando tanto que hablar?

Mientas que Meghan Markle está en Montecito con sus hijos, el príncipe Harry ha viajado a Londres para homenajear a su madre

por hola.com

Hace justo tres semanas, el 4 de junio, la felicidad de los duques de Sussex se completaba con la llegada al mundo de su hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, cuyo certificado de nacimiento ha salido ahora a la luz. Este documento oficial que ha publicado TMZ tiene varias diferencias con el se expidió hace dos años para su hermano mayor, Archie Harrison, pero también una similitud que ha llamado poderosamente la atención. A la hora de rellenar los datos del progenitor, el príncipe Harry, al igual que hizo con su primogénito, ha puesto: His Royal Highness (HRH o Su Alteza Real en español), el duque de Sussex. Esto ha sorprendido puesto que a comienzos de 2020, cuando el matrimonio comunicó su decisión de renunciar a sus obligaciones con la Corona, Isabel II les informó de que ya no podrían usar el tratamiento de Alteza Real al dejar de ser miembros senior de la Familia Real.

VER GALERÍA

-Todo lo que está haciendo el príncipe Harry para curar su alma atormentada

-Nuevas contradicciones entre el relato de los Sussex y la Casa Real a cuenta de dinero

Quien no ha usado el título de HRH en el certificado de nacimiento de su bebé ni tampoco el ducado de Sussex como la vez anterior ha sido la mujer del príncipe Harry. Además, cuando nació Archie, en la ocupación de Meghan ponía "Princesa del Reino Unido", pero ahora ese dato tampoco está incluido. La que fuera protagonista de Suits ha puesto únicamente su nombre completo, Rachel Meghan Markle, para completar este documento legal en el que también aparecen otros datos relativos a la llegada al mundo de la pequeña Lilibet Diana. Así, podemos ver el lugar en el que nació la decimoprimera bisnieta de Isabel II (el hospital Santa Barbara Cottage) o que fue inscrita el 9 de junio, cinco días después de que llegara al mundo tal y como sus orgullosos papás anunciaron en un comunicado. Ambos han dicho que su niña es "más de lo que podíamos imaginar" pero por el momento no han compartido ninguna foto oficial de ella.

El príncipe Harry: reencuentro en solitario con su familia

Lilibet Diana, que conoció a Isabel II mediante una videollamada cuando recibieron el alta y regresaron a su casa de Montecito, es la primera bisnieta de la Reina que ha nacido en Estados Unidos. Cabe recordar que los duques de Sussex se instalaron en California en marzo del pasado año y desde entonces el príncipe Harry solo ha regresado a Londres en dos ocasiones, siempre en solitario, sin su mujer y sus hijos. La primera fue en abril para estar presente en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y la segunda ha tenido lugar este mismo viernes. El hijo menor del príncipe Carlos, heredero al trono británico, ha llegado a Reino Unido para participar el 1 de julio en el homenaje que van a hacer a Diana de Gales el día que la Princesa hubiese cumplido 60 años. Antes de ese día en el que volveremos a verle con su hermano y algunos miembros de la familia Spencer inaugurando una estatua para su madre en los jardines del palacio Kensington, tendrá que cumplir cinco días de cuarentena en Frogmore Cottage y someterse a una prueba de coronavirus. 

VER GALERÍA

El tributo que se va a rendir a Diana de Gales supone el reencuentro de los príncipes Guillermo y Harry, cuya relación no atraviesa su mejor momento. Tras el Megxit y la mudanza del menor a California, son varias las ocasiones en las que ha hablado públicamente de la realeza británica y sus declaraciones han generado un auténtico tsunami.  Antes del fallecimiento de Felipe de Edimburgo dio una entrevista con Oprah Winfrey y después ha vuelto a hablar de su familia. Ha comparado su vida con la película El show de Truman o con estar en un zoológico y ha reprochado a su padre cómo gestionó el repentino fallecimiento de la madre de sus hijos en un accidente de tráfico en París.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie