Meghan Markle

Meghan Markle obedece a la Reina y deja de usar su título de alteza real

La entidad Smart Works, de la que la duquesa de Sussex es patrona desde enero de 2019, ha quitado la palabra 'royal' de su web

por Beatriz Castrillo

Dentro de tan solo unos días, el príncipe Harry y Meghan Markle podrán decir adiós definitivamente a sus compromisos institucionales como miembros ‘senior’ de la Familia Real británica, podrán ser financieramente independientes para poder ganar su propio dinero y podrán vivir lejos del país que vio nacer al duque de Sussex. Su salida no ha sido fácil y han tenido que renunciar a algunos beneficios que la Reina les ha impuesto. Los más polémicos: dejar de usar su título de alteza real (aunque mantienen el de duques de Sussex) y el veto a comercializar con la palabra ‘royal’, que solo está reservada para los miembros de la realeza. Meghan parece que ha hecho los deberes y por eso se ha aplicado y ya no figura como alteza real en una de las organizaciones de la que es patrona, un paso definitivo rumbo al nuevo capítulo de su vida.

VER GALERÍA

La entidad Smart Works, de la cual Meghan es patrona desde enero de 2019, ha eliminado todas las menciones que se refieren a ella como alteza real o como ‘royal’ en su página web y solo la menciona como duquesa de Sussex, tal y como ha adelantado People. Esta entidad busca que las mujeres desempleadas consigan la confianza necesaria para que puedan enfrentarse a sus entrevistas de trabajo. Uno de esos pilares es la ropa que llevan cuando se encuentran ante un futuro empleador y es ahí donde Meghan aportó su granito de arena con una colección cápsula destinada para este colectivo. Actualmente en su web figura el apartado: Nuestra patrona, la duquesa de Sussex, que antes estaba titulado así: Nuestra patrona Real su alteza real la duquesa de Sussex.

VER GALERÍA

- Los duques de Sussex cumplen las órdenes de la Reina y cambian el 'copyright' de sus fotos

- Meghan Markle se estrena como diseñadora de moda por una buena causa

- Isabel II impone el veto 'royal' a los duques de Sussex ¿Está regulado en España el término 'real'?

Este cambio es uno de los que evidencia que están acatando su parte del trato con la Reina, aunque en sus redes sociales y en su página web todavía figura la palabra ‘royal’.  A principios de mes, Harry y Meghan cambiaron el copyright de las fotografías que estaban publicando y en lugar de usar @sussexroyal, optaron por “el duque y la duquesa de Sussex”, un crédito que ha figurado en las últimas instantáneas que han compartido como el Festival de Música Mountbatten o la visita sorpresa de Meghan a un colegio en Dagenham.

VER GALERÍA

En el último comunicado, los Sussex ya expresaron su malestar con algunas de las condiciones de la Reina. Así, aseguraron que “si bien la monarquía o la Oficina del Gabinete (departamento del gobierno británico) no tienen jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘royal’ en el extranjero, el duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de usar ‘Sussex Royal’ ni ninguna interacción de la palabra ‘royal’ en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se finalice la transición en la primavera de 2020.

Loading the player...

¿Cómo hay que llamar a los duques de Sussex ahora?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie