Lady Elizabeth Anson

Tenía 79 años

Fallece Lady Elizabeth Anson, la prima de Isabel II que llevaba la batuta en sus fiestas

Era una prestigiosa organizadora de eventos, además de buena amiga y familiar de la Reina de Inglaterra

por hola.com

Isabel II ha sufrido un duro varapalo al conocer el fallecimiento de su prima Lady Elizabeth Anson, quien ha muerto a los 79 años de edad la mañana de este domingo rodeada de familiares. No solamente lamenta la pérdida de un familiar cercano, sino de una buena amiga y la mujer que estaba detrás de la mayor parte de las fiestas de la Reina desde la década de los 60, como por ejemplo sus cumpleaños.  Al frente de su empresa Party Planner, se convirtió en una de las organizadoras de eventos más prestigiosas de Reino Unido, y, por supuesto, la monarca era una de sus clientas predilectas. Otros miembros de la Familia Real británica confiaron en ella para importantes festejos como la cena previa a la boda de los duques de Cambridge que se hizo el día antes de su "sí, quiero" en el Mandarin Oriental Hyde Park Hotel. Además, entre sus clientes también hay nombres tan importantes como Margaret Thatcher o Sting.

VER GALERÍA

Isabel II ve como una de sus tradiciones más arraigadas pende de un hilo

La ‘rebelión’ que habría disgustado a la reina Isabel, ¿qué ha pasado?

Tal y como recoge HELLO!, este mismo año, la soberana británica nombró a Lady Elizabeth Anson Comandante de la Real Orden Victoriana , una orden dinástica que fue establecida en 1896 por la Reina Victoria y que reconoce el servicio dado a algún miembro de la monarquía.  Se casó con Sir Geoffrey Shakerley en la Abadía de Westminster el 27 de julio de 1972 con la presencia de la Reina, la Reina Madre y la princesa Beatriz de los Países Bajos y la princesa Ana como una de sus damas de honor. La pareja se divorció en 2009 y tuvo un hijo: una hija, Fiona Elizabeth Fenella Shakerley, que nació en 1973. Fiona se casó con Edward Brocas Burrows en 2004 y la pareja comparte dos hijos: Noah, de 14 años, y Ruby, de 11. 

Una discreta vida privada

A pesar de su linaje aristocrático Lady Elizabeth Anson siempre ha trabajado y lo ha hecho hasta el último de sus días, a pesar de que este año ha estado más escaso de grandes eventos por cuestiones sanitarias. Nació en el castillo de Windsor -precisamente una de las residencias preferidas de Isabel II- en 1941. Es hija de Thomas Anson, vizconde Anson, y Anne Bowes-Lyon, quienes se separaron.

VER GALERÍA

En esta nueva etapa, la madre de Lady Elizabeth Anson se casó con el príncipe George Valdemar de Dinamarca e Islandia y se mudó a París, pasando a ser conocida como la princesa Ana de Dinamarca . Este matrimonio hizo tener también a Lady Elizabeth una gran relación con otras casas reales europeas. Así, se le vio en más de una ocasión con Margarita de Dinamarca, asistió a la celebración del 80º cumpleaños de los reyes de Noruega y fue dama de honor de Beatriz de Holanda en su boda con Jonkheer Claus van Amsberg. 

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie