dentro-gtres

Sonrientes y distendidos: los duques de Sussex retoman su agenda oficial tras su retiro

El príncipe Harry y Meghan vuelven al trabajo con su primer compromiso oficial del año tras sus vacaciones de seis semanas

por hola.com

Los duques de Sussex por fin han reaparecido tras su retiro de seis semanas, que se tomaron para alejarse del foco mediático. Mucho se ha especulado con la fecha en la que Meghan Markle y el príncipe Harry retomarían su agenda oficial y aunque se conocía que sería en enero, no ha sido hasta este martes cuando han vuelto al trabajo, en un acto de lo más significativo para ellos. La pareja real visitaba la Casa de Canadá en Londres, donde mantuvieron un encuentro con Janice Charette, alta comisionada de Canadá en el Reino Unido y con su equipo para agradecer la hospitalidad con la que han sido tratados durante su estancia en el país norteamericano. Los Duques han pasado la Navidad con su hijo Archie, que ya tiene ocho meses, y la madre de Meghan, Doria Ragland.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Con la mejor de las sonrisas y ante una gran expectación, los duques hacían acto de presencia ante una multitud que les aguardaba con banderitas de Canadá. Meghan elegía para la cita un abrigo de corte clásico en color camel, falda midi de satén en tono marrón y zapatos de terciopelo de Jimmy Choo. Su melena la llevó suelta con unas ligeras ondas y optaba por un maquillaje muy natural.

VER GALERÍA

Después de su encuentro con Janice Charette, los Sussex visitaron la Galería de Canadá y vieron una exposición especial del artista indígena canadiense Skawennati. Además se reunieron con diferentes miembros del equipo del Alto Comisionado que trabajan en una variedad de sectores que apoyan las relaciones entre Canadá y el Reino Unido. Antes de esta visita, Harry y Meghan estuvieron en la Casa de Canadá en el Día de la Commonwealth, en marzo de 2019, donde se reunieron y hablaron con jóvenes canadienses. Fue uno de los últimos compromisos oficiales de la Duquesa antes de dar a luz a Archie el 6 de mayo de 2019.

VER GALERÍA

- Los planes navideños de Harry y Meghan en Vancouver con el pequeño Archie

- Los duques de Sussex hacen una excepción en su retiro temporal

- Un año agridulce para Meghan Markle: de la carta de la discordia al tiempo de reflexión

El príncipe Harry y Meghan decidieron alejarse de todos y de todo el pasado octubre, después de su histórica visita por África. Una decisión que sorprendió a todos, pero que venía precedida de una fuerte presión mediática, que no pudieron soportar, en un año muy agridulce en el que a la llegada de su primer hijo hay que sumar “la campaña despiadada” de la que se han sentido víctimas por parte de los tabloides británicos, a los que no han dudado en denunciar.

VER GALERÍA

Los Duques optaron por un retiro de seis semanas para poder estar en familia, mirar con perspectiva su papel institucional y coger fuerzas para los nuevos retos y causas en los que se van a involucrar después de abandonar la Royal Foundation, entidad de la que eran coodirectores junto con los duques de Cambridge.

VER GALERÍA

El último acto en público de los Sussex juntos fue el pasado 10 de noviembre, en los actos del Día del Recuerdo. Desde entonces no han aparecido en ningún compromiso oficial ni tampoco estuvieron en Sandringham para pasar la Navidad con la Reina y la Familia Real. Fue la segunda vez que el hijo del príncipe Carlos pasaba las fechas más entrañables del año lejos de los suyos. Solo faltó en el año 2012 por estar destinado en misión militar en Afganistán. En su lugar, decidieron poner tierra de por medio y viajar en Canadá donde encontraron la tranquilidad y el anonimato que tanto ansiaban y en la que se han sentido como en casa.

VER GALERÍA

La elección del país norteamericano para sus vacaciones no parece baladí ya que la Duquesa estuvo viviendo en Toronto durante la época en la que trabajó como actriz en la serie Suits. En esta ocasión, la familia ha elegido Vancouver, donde nos felicitaron el año con una bonita imagen del príncipe Harry con su hijo Archie en brazos. En Canadá se han alojado en una exclusiva villa de la costa oeste que estaría valorada en doce millones de euros y que pertenece a un oligarca ruso, según desveló Sunday Mirror. Allí, salieron a cenar y salieron a correr por Horth Hill Regional Park, donde hicieron de improvisados fotógrafos de una pareja.

VER GALERÍA

Además de descansar durante todo este tiempo, los duques de Sussex han aprovechado, especialmente Meghan, para ir adelantando trabajo. A mediados del pasado diciembre se conoció que se habían reunido con Keleigh Thomas Morgan, afamada publicista de Hollywood, para planear la estrategia para recaudar fondos para The Fonundation of The D&D of Sussex, la nueva entidad que echará a andar en verano.

VER GALERÍA

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie