Una exposición sin precedentes con los 150 trajes más icónicos de la reina Isabel por su 90 cumpleaños

por hola.com

El próximo mes de abril la reina Isabel II cumplirá 90 años y con motivo de la fecha está prevista una exposición que recogerá más de 150 de sus trajes favoritos. Se trata de la mayor exhibición pública de sus posesiones, una muestra sin precedentes, que repasa su vida a través de su vestuario -un total de diez décadas de moda-, desde su infancia hasta la actualidad.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA GALERÍA

VER GALERÍA

Bajo el nombre de Fashioning a Reign: 90 Years of Style from The Queen's Wardrobe se podrá ver el vestuario que ha formado parte de algunos de los eventos más importantes de su vida y de la historia del país. Entre ellos, no podrán faltar su traje de novia, el vestido que lució el día de su coronación y los modelos que ha llevado en viajes oficiales. Además, también se podrán ver joyas y accesorios. Sin embargo, aún no se ha desvelado la totalidad de los diseños que formarán parte de la muestra.

VER GALERÍA

La amplia colección contará con diseños de Norman Hartnell, Hardy Amies y Ian Thomas, entre otros, y se expondrá en tres exposiciones estrechamente vinculadas, la primera tendrá lugar en el palacio de Holyroodhouse, la residencia en Escocia de la Reina. La segunda se inaugurará con motivo de la apertura anual de los Salones de Estado del palacio de Buckingham en agosto del próximo año. La última se realizará en el castillo de Windsor en septiembre de 2016.

VER GALERÍA

La Royal Collecction Trust -el departamento de la Casa Real británica que organiza sus actividades sin recurrir a fondos públicos-, ha confirmado que el contenido de cada exposición se adaptará al lugar donde tenga lugar la exposición. En el palacio de Buckingham, que ha sido escenario de cenas de estado e importantes celebraciones familiares, se expondrán exclusivos trajes de alta costura y algunos que han sido utilizados en bodas y bautizos. Mientras que en el castillo de Windsor se verán trajes más desenfadados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie