Reina Letizia y David Bisbal

La Reina ha presidido el 75º aniversario de Unicef

Doña Letizia suma fuerzas con David Bisbal por el bienestar de los niños

La Reina es presidenta de honor en España de este fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

por Beatriz Castrillo

Tras el puente de la Constitución, doña Letizia ha retomado su agenda institucional con un acto en el que ha presidido el 75º aniversario de Unicef, el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. La Reina es presidenta de honor del comité español de este organismo, que ha querido profundizar en el desafío que supone para los niños la era post Covid-19. Con tal motivo ha presidido en el CaixaForum de Madrid el acto conmemorativo en el que ha reflexionado sobre los logros alcanzados y los retos que hay. En el acto, la Reina ha coincidio, entre otros, con el cantante David Bisbal, que es embjador de Unicef. Esta aparición se produce en la víspera del regreso de la princesa Leonor a casa con motivo de las vacaciones de Navidad. La heredera al trono se encuentra estudiando en régimen de internado en el UWC Atlantic College de Gales y de acuerdo con el calendario escolar del centro, este viernes acabará sus clases y podrá regresar a España donde tendrá la oportunidad de celebrar las Fiestas con sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía. La última vez que viajó desde Reino Unido a nuestro país fue el pasado octubre. Coincidiendo con ese descanso escolar, acudió a los Premios Princesa de Asturias y celebró su 16º cumpleaños el pasado 31 de octubre.

Loading the player...

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para esta cita, la Reina ha elegido una falda estampada en tonos rojos y blancos y una botas altas tambien rojas. Tras una larga temporada colaborando con Unicef, David Bisbal fue nombrado embajador de Unicef España en el año 2017 por haber demostrado "un gran compromiso con los derechos de los niños. Desde 2004 ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestro trabajo en países como Nepal, donde visitó una escuela temporal instalada para que los niños afectados por los terremotos no tuviera que dejar de estudiar", asegura el organismo. El cantante almeriense coincidió, además de con doña Letizia con el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, amigo de Unicef y con la periodista Teresa Viejo, embajadora de la entidad desde el año 2001.

VER GALERÍA

- Los Reyes felicitan en persona a la 'maestra' del tenis Garbiñe Muguruza

- Los gestos que demuestran la excelente relación de los reyes Felipe y Letizia con la Familia Real sueca

Doña Letizia ha pronunciado un discurso en el que ha hecho referencia a la pandemia. "Conviene, como digo, echar la vista atrás pero también mirar hacia delante y pensar, por supuesto, en las consecuencias que ha dejado la pandemia. Porque Unicef ha sabido siempre identificar los problemas y en esto lo tiene muy claro. Todo el progreso logrado ha retrocedido, a causa de la pandemia,en todos los indicadores importantes de la infancia". "La desigualdad no tiene tan solo que ver con una cuestión económica, tiene que ver también con la voluntad de todos. La voluntad de sociedades como la nuestra que tienen los recursos para poder cambiar esta realidad. Y tiene que ver con una pregunta muy simple: ¿En qué tipo de sociedad queremos vivir? T esta es la pregunta que se hace Unicef desde hace 75 años. Gracias por contribuir a esa "cadena de sucesos" virtuosa de la que hablaba Audrey Hepburn. Gracias por tanto, también por ser parte de la solución. Gracias". 

VER GALERÍA

Unicef trabaja para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países defienden los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor. La acción de este organismo en nuestro país tiene como objetivo promover y defender los derechos de los niños y niñas que viven en España. Para ello llevan a cabo dos tipos de acciones: Las que tienen que ver con la incidencia política basada en el trabajo de análisis e investigación sobre políticas públicas y la situación de la infancia y aquellas centradas en la educación sobre derechos de los menores.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras este acto estaba previsto que doña Letizia acompañara al rey Felipe a un almuerzo con el presidente de la república de Chipre, Nikos Anastasiades, y la primera dama, en el Palacio de la Zarzuela. Pero a última hora, la Casa Real ha informado que por motivos personales la primera dama, Andri Anastasiades, no podría acudir a la cita, lo que ha hecho que finalmente solo asista el monarca. Este viernes don Felipe y doña Letizia participarán por la mañana al acto conmemorativo del 70º aniversario de la Asociación de Academias de la Lengua Española, donde el Rey dirigirá unas palabras a los presentes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El lunes, 13 de septiembre, doña Letizia viajará a Senegal, manteniendo así su agenda internacional, donde inaugurará la sede del Instituto Cervantes en Dakar. Allí coincidirá con el director de la entidad, Luis García Montero, en la que será una de las primeras apariciones públicas del poeta tras el fallecimiento de su esposa, la escritora Almudena Grandes, que falleció el 27 de noviembre a los 61 años de un cáncer. Antes, a finales de noviembre los Reyes se desplazaron hasta Suecia en viaje de Estado. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie