Los Reyes con Garbiñe Muguruza

Es la primera española en ganar un Masters

Los Reyes felicitan en persona a la 'maestra' del tenis Garbiñe Muguruza

Don Felipe y doña Letizia han recibido a la tenista en el Palacio de la Zarzuela después de conseguir su gesta hace unos días en Guadalajara (México)

por Beatriz Castrillo

Garbiñe Muguruza ya es historia del tenis español. La tenista se convirtió el pasado 17 de noviembre en la primera mujer de nuestro país en convertirse en maestra del circuito femenino al derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5 en México en el campeonato Akron WTA Finals Guadalajara. Toda España vibró con su triunfo y la Casa Real se unió a las felicitaciones. “¡@GabiMuguruza ya es la 1ª Maestra española! ¡Felicidades! Con este triunfo, @paulabadosa como semifinalista y la reciente victoria de @alcarazcarlos03 en @nexgenfinals, nuestras generaciones presentes y futuras mantienen al tenis español en lo más alto!”, fue el mensaje que compartió la Jefatura del Estado tras la gesta de la hispanovenezolana. Don Felipe y doña Letizia han querido felicitarla en persona y por eso la han recibido en el Palacio de la Zarzuela donde han tenido oportunidad de charlar con ella.

Loading the player...

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Un día antes de su encuentro con los Reyes, la tenista disfrutaba de la típica comida española en Madrid, un plan en el que también la acompañó su novio. Un plato de jamón, croquetas y patatas fritas es el 'homenaje' que la pareja se dio en uno de los establecimientos de la capital. La deportista ha elegido para esta cita un vestido rojo sin mangas, mientras que doña Letizia ha llevado un traje de pantalón en color verde.  Garbiñe ha charlado durante unos instantes con los Reyes y después ha posado para la foto de familia en la que también se encontraban el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, y la representante de Garbiñe, Cecilia Casla Urteaga. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A sus 28 años, Garbiñe Muguruza se ha erigido como la campeona más veterana desde que Serena Williams se alzó con el trofeo a la edad de 33 años en el año 2014. Al final del encuentro que le alzó vencedora comentó que: “Me siento aliviada, siento que he conseguido el objetvo. Agradezco a mi equipo que ha estado conmigo este año, muchas gracias. Y al público, siempre que juego en México me emociono, gracias por venir”, comentó al final de partido. Antes de Muguruza, la exnúmero uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario fue la única otra jugadora de España en llegar a la final de las WTA Finals, terminando como subcampeona detrás de Stefanie Graf en 1993. La tenista representa a España en los torneos de la WTA y al equipo nacional en la Copa Federación desde 2015. Tiene como logros más destacados en individuales dos campeonatos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y el Open de Australia 2020), el WTA Finals (la primera española en conseguirlo) y diez torneos de la WTA. En 2017, su mejor año hasta el momento y en el que alcanzó el número 1 mundial, fue nombrada Jugadora de Año en los premios WTA y ITF y nominada como deportista del año en los Premios Laureus.

VER GALERÍA

- Apasionada del baile, la cocina y la moda, así es Garbiñe cuando no está triunfando en la pista

- Garbiñe Muguruza revela cómo se relaja entre partido y partido

Tras su conquista, la española compartió su felicidad con Arthur Borges, el hombre que le ha robado el corazón desde hace varios meses y que es director de la división de trajes a medida de la marca estadounidense Tom Ford. Los dos posaron juntos a pie de pista oficializando así su discreta relación. Después, la pareja junto con otros amigos recorrió las calles de la Guadalajara a bordo de una limusina donde no faltaron ni la música ni la alegría. Días después la pareja disfrutó de unas merecidas vacaciones por el Caribe donde disfrutaron de jornadas de sol y playa, de algún que otro capricho gastronómico y de paseos a caballo por el mar.

Esta audiencia es el primer acto que los Reyes tienen juntos desde que regresaron la semana pasada de su viaje de Estado por Suecia, donde tuvieron una frenética agenda y demostraron la buena sintonía que guardan con la Familia Real del país escandinavo  Don Felipe entregó este lunes los despachos a la LXX promoción de la Carrera Judicial en Barcelona y entregó los Premios Carles Ferrer Salat y las medallas de honor conmemorativas del 250º aniversario de Domente del Treball, también en la Ciudad Condal. Tras su encuentro con Garbiñe Muguruza, los Reyes recibirán, también en Zarzuela, a la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie