El doble premio del Rey el abrazo más cariñoso de la reina tras recibir la primera medalla de honor de Andalucía

‘No la recibo como se recibe una condecoración, una insignia o un reconocimiento, sino como se recibe un abrazo, que tiene el valor inmenso de representar el sentir de los andaluces’

Rey Felipe VI y Reina Letizia

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Los Reyes acaban de cerrar su semana más andaluza con un premio muy especial. Felipe VI recibía el pasado lunes  la primera Medalla de Honor de Andalucía, en el salón de los Espejos del palacio de San Telmo (sede de la Presidencia autonómica), después de pasar su primera noche como soberano en el Alcázar de Sevilla. A su lado, vestida con el mismo traje azul cielo que estrenó con motivo del quinto aniversario de su proclamación, una orgullosa y cariñosa doña Letizia, testigo de un homenaje extraordinario con el que el Gobierno de la Comunidad reconoce “los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona”, y de un momento muy especial para su marido, al que ‘premió’ con un abrazo antes de las ovaciones. Momento en el que Rey tomó la palabra para decir que recibía el reconocimiento “no como se recibe una condecoración, sino como se recibe un abrazo”, y, también, para señalar que comparte el afecto que siente por esta tierra con la Reina y sus hijas.

Portada ¡HOLA! 4012©Hola
REYES SEVILLA HO4012©efe
REYES SEVILLA HO4012©efe
Felipe VI recibía, el pasado lunes, la primera Medalla de Honor de Andalucía, en el palacio de San Telmo (sede de la Presidencia autonómica). “Estar en Andalucía es siempre estar en casa. Yo no puedo recibir esta distinción con mayor orgullo y mayor honor. Gracias de corazón. Quiero deciros que el afecto que siento por todo lo andaluz es compartido igualmente por la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía”. Para este acto tan especial en Sevilla, la Reina recuperó el diseño azul con botones joya en la cintura que estrenó en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey.

Horas antes (el domingo por la tarde), Felipe VI había desembarcado en Cádiz. Como príncipe de Asturias, realizó su crucero de instrucción en el  buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano y fue guardiamarina, pero como Su Majestad todavía no había puesto un pie en cubierta.

El cariño de doña Letizia hacia su marido, distinción para Felipe VI en Sevilla, desembarco con el ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Cádiz y reaparición de doña Sofía recogiendo basura en los montes de Madrid

El bergantín-goleta había culminado su undécima vuelta al mundo, en este caso, en conmemoración de los quinientos años de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano. Era un día muy especial y Felipe VI asistió al izado solemne de bandera, al levantamiento de fondeo e inicio del tránsito a Cádiz —fue tripulante de excepción durante una noche— y a la posterior maniobra de atraque en puerto.

HOLA 4012 Felipe en Cádiz©CASA DE SM EL REY
REYES HO4012©Casa de su Majestad el Rey
El buque escuela de la Armada culminó el domingo, en Cádiz, su undécima vuelta al mundo (arriba). Un viaje muy especial en conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo (la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra), y el Rey asistió al izado solemne de bandera, al levantamiento de fondeo e inicio del tránsito a Cádiz y a la posterior maniobra de atraque en puerto. Sobre estas líneas, los Reyes en el patio de los Leones de la Alhambra, de Granada. Felipe VI y doña Letizia inauguraron la exposición ‘Odaliscas. De Ingres a Picasso’ y entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020.

Además, en una jornada llena de emociones, acompañó a decenas de familias en la bienvenida al buque escuela a su llegada a Cádiz, tras diez meses de travesía. Otra entrañable página de su ‘gira por Andalucía’, que empezó, junto a la Reina, el 10 de junio, en el palacio de Carlos V, de Granada, donde inauguraron la gran exposición Odaliscas. De Ingres a Picasso, y entregaron, a continuación, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020, en el Palacio de Congresos.

Asimismo, y entre viaje y viaje a Grecia, la Reina doña Sofía también se ponía, el pasado sábado, manos a la obra reafirmando su apuesta con el medioambiente. La madre de Felipe VI se desplazó al Soto de las Juntas y se sumó a miles de personas en la campaña 1m 2 contra la basuraleza. De la mano de su fundación, ayudó a limpiar el monte de Madrid apoyando el ‘Proyecto Libera’, promovido por SEO/Birddlife y Ecoembes.

HOLA 4012 Felipe en Cádiz©CASA DE SM EL REY
REINA SOFIA©VISERAS
La Reina doña Sofía recogiendo basura en el monte Madrid. La madre de Felipe VI se desplazó el pasado sábado al Soto de las Juntas y se sumó a miles de personas en la campaña ‘1m 2 contra la basuraleza’.