Los Reyes premian a los mejores representantes de España en el mundo

La bailarina Tamara Rojo no ha podido asistir al acto 'por circunstancias personales'

Los Reyes premian a los mejores representantes de España en el mundo

Don Felipe y doña Letizia han entregado este lunes las acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España

por hola.com

Los Reyes han presidido este lunes la entrega de acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España, que ha celebrado su novena edición en el Palacio de El Pardo. En esta ocasión, el reconocimiento concedido por el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha recaído en Belén Garijo (Relaciones Internacionales), José María Álvarez-Pallete (Gestión Empresarial), Ayuda en Acción (Acción Social), Tamara Rojo (Arte y Comunicación), Iberia (Turismo y Gastronomía), Jon Rahm (Deporte), Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación) y Museo Nacional del Prado (acreditación extraordinaria). Con esta distinción se quiere reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo y su ejemplar trayectoria profesional contribuyen al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

VER GALERÍA

Las acreditaciones que han entregado don Felipe y doña Letizia, que consisten en una estatuilla y un diploma, son otorgadas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y se entregan con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La ceremonia de este año, marcada inevitablemente por la pandemia, ha contado con la participación del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), Ignacio Osborne; el presidente del Jurado de los EHME, Antonio Abril Abadín; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz. 

VER GALERÍA

El pasado mes de noviembre, el jurado dio a conocer los nombres de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España. Tamara Rojo ha sido premiada en la categoría de arte y cultura por ser una de las figuras más importantes del ballet clásico a nivel internacional. Fue bailarina principal del Royal Ballet de Londres y es, desde 2012, directora artística del English National Ballet. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, también ha sido Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2016, y en 2011 recibió la Encomienda de Isabel la Católica.

Loading the player...

La coreógrafa y bailarina Tamara Rojo será madre a los 46 años

Conoce a Isaac Hernández, pareja de Tamara Rojo que deslumbra en 'Alguien tiene que morir'

La artista no ha podido asistir al evento al encontrarse en Reino Unido, pero ha enviado un vídeo dando las gracias por el premio. "Me gustaría disculparme por no estar en la ceremonia con todos ustedes. Lamentablemente, mis circunstancias personales me impiden estar hoy en Madrid. Quería agradecer al Foro de Marcas Renombradas Españolas y a sus Majestades los Reyes este gran reconocimiento. Es un honor ser reconocida como embajadora de la marca España y para mí siempre es motivo de orgullo representar a mi país allá por donde voy, por lo que acepto con responsabilidad y compromiso esta acreditación como embajadora honorífica de la marca España. Me gustaría destacar que en el ámbito cultural y artístico, en el arte, somos un referente en muchas disciplinas y que España es un país admirado y querido, y es algo que siento siempre que viajo por el mundo. Muchísimas gracias por este gran honor. Un saludo y hasta pronto", ha dicho. 

VER GALERÍA

Jon Rahm ha sido reconocido en el apartado de deportes por su gran proyección internacional y por ser el segundo español, tras Severiano Ballesteros, que consigue alzarse como número uno del mundo, con tan solo 25 años. El golfista vasco cuenta con un palmarés impresionante, habiendo sido campeón de España en diferentes edades. Desde 2012 ha sido campeón en numerosos torneos internacionales: PGA Tour, circuito europeo, WGC o FedEx Cup, entre otros. El deportista no ha podido asistir al evento al encontrarse en Reino Unido por motivos de trabajo, pero también ha enviado un vídeo como Tamara Rojo para dar las gracias.  

VER GALERÍA

Juan Luis Arsuaga ha sido acreditado como nuevo embajador honorario de la marca en la categoría de ciencia e innovación por su labor como paleontólogo, su contribución al campo científico y por la difusión de su conocimiento en universidades y en revistas científicas de todo el mundo. José María Álvarez-Pallete ha sido reconocido en la categoría de gestión empresarial por su contribución, a través de su gestión al frente de Telefónica, a la digitalización de la sociedad y la economía españolas y por ser un ejemplo de liderazgo en la transformación del modelo de negocio de una compañía española icónica. Belén Garijo, por su parte, ha recogido la distinción en el apartado de relaciones internacionales por ser una de las directivas españolas que más lejos han llegado en el panorama empresarial internacional a través de su trabajo en la multinacional de ciencia y tecnología alemana Merck, en la cual asumirá el cargo de consejera delegada y presidenta en mayo de 2021.

La Reina recupera su exclusiva falda 'mantón de Manila' de significativo color

Iberia ha sido premiada en la categoría de turismo y gastronomía por ser la compañía de bandera española que conecta a España con todos los rincones del mundo desde 1927; Ayuda en Acción, en la categoría de acción social, por su lucha contra la pobreza y la desigualdad a través de su trabajo en más de 20 países de América Latina, Asia, África y Europa. El Museo Nacional del Prado ha recibido la acreditación extraordinaria por ser uno de los mejores museos del mundo, que en 2019 celebró su bicentenario, siendo una de las principales referencias culturales y atractivos turísticos de España. 

VER GALERÍA

Tras la entrega, el Rey ha intervenido recordando el acto del año pasado, que tuvo lugar el 3 de marzo de 2020. "Hace un año  nos encontrábamos reunidos aquí mismo, en este Palacio Real de El Pardo, e igualmente para celebrar la entonces octava edición de esta ceremonia, en la que entregamos su acreditación formal a los integrantes de la nueva 'promoción' de E.H. de la Marca España. Difícilmente podíamos imaginar entonces la situación tan grave e inédita que íbamos a comenzar a vivir unos días después debido a la COVID-19. Un año después seguimos con limitaciones y luchando por la vida y la salud de muchos miles de personas, también para reducir o paliar en lo posible el impacto económico y social que ha causado –y sigue causando− en nuestro país, en el resto de Europa y en todo el mundo", ha manifestado, y ha dedicado unas bonitas palabras a todos los premiados.  

VER GALERÍA

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) está formado por más de cien empresas; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el ICEX España Exportación e Inversiones; la Oficina Española de Patentes y Marcas; y la Cámara de Comercio de España, para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios. Una de sus iniciativas más destacadas es la acreditación de los Embajadores Honorarios de la Marca España, que tiene por objeto ofrecer un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie