Los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes, con los mejores representantes de España en el mundo

Don Felipe y doña Letizia han entregado este martes las acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España, en un acto en el que se encontraba Eduardo Sánchez Pérez, consejero delegado del Grupo ¡HOLA!

por hola.com
Loading the player...

Don Felipe y doña Letizia han presidido este martes la entrega de acreditaciones de embajadores honorarios de la marca España, que ha celebrado su octava edición en el Palacio de El Pardo. Una distinción concedida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que cumple su 20º aniversario, y a la que que han asisido todos los embajadores honorarios de la marca España, entre los que se encuentra ¡HOLA! En esta ocasión han sido reconocidos Ana Botín, Isabel Coixet, Carolina Marín, Francisco Mojica, la Liga de Fútbol Profesional, la ONCE, la Red de Paradores y a José Luis Bonet. Con esta distinción se quiere reconocer públicamente a las personas físicas o jurídicas que con su trabajo y su ejemplar trayectoria profesional contribuyen al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Esta acreditación, que consiste en una estatuilla y un diploma,  se concede con carácter bienal y cuenta con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación. Tras una reunión mantenida el pasado 9 de julio de 2019 en la Casa de Mediterráneo (Alicante), el jurado decidió nombrar como nuevos embajadores honorarios de la Marca España a Ana Botín, en la categoría de gestión empresarial, por ser una de las empresarias españolas con mayor vocación internacional. A Isabel Coixet, en la categoría de arte y cultura, por ser una de las directoras y guionistas de cine españolas más reconocidas nacional e internacionalmente con presencia en los festivales de cine más importantes del mundo y galardonada con numerosos reconocimientos. Carolina Marín ha sido reconocida en el apartado de deportes, por ser un referente. Con solo 21 años se convirtió en la campeona mundial más joven de Europa y en 2014 ascendió al número uno mundial. La deportista ha sido la única que no ha podido asistir al acto por motivos familiares.

VER GALERÍA

Francisco Mojica ha sido acreditado como nuevo embajador honorario de la marca en la categoría de ciencia e innovación. Es uno de los científicos españoles más reputados a nivel internacional, en concreto en el ámbito de la microbiología. La Liga de Fútbol Profesional recibe esta distinción por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol. La ONCE, en la categoría de acción social, por haber creado un modelo de prestación social único en el mundo. La Red de Paradores, en el apartado de Turismo y Gastronomía. Estos establecimientos han contribuido, según el jurado, a la mejora de la imagen internacional de España hospedando a viajeros de todo el mundo desde hace 90 años.  Por último, José Luis Bonet ha recibido la acreditación extraordinaria ya ques es uno los padres de la colaboración público-privada y una de las figuras empresariales más destacadas en la defensa de la internacionalización de las empresas españolas y la apuesta como activo de competitividad de un país.

VER GALERÍA

Tras la entrega, el Rey realizó una intervención, donde destacó: "Hoy quiero reiterar, precisamente, el hecho de que nuestro presente y nuestro futuro colectivo lo moldean también, en consecuencia, las personas, los españoles; la biografía de España es la biografía de todos sus hombres y mujeres, y debemos seguir construyéndola con la participación y el esfuerzo de todos. Y en esa tarea podemos sentirnos orgullosos de estos referentes de la sociedad española que son los Embajadores Honorarios de la Marca España, verdaderamente un ejemplo para todos..."  "En esta ocasión, como en todas las ediciones anteriores, se trata de un reconocimiento muy merecido. Las trayectorias de todos los nuevos Embajadores Honorarios, tanto las personas como las instituciones, han contribuido a proyectar en el mundo lo mejor de nuestro país. No puedo —por tanto— sino aplaudir la elección del Jurado..." subrayó también el soberano.

VER GALERÍA

Previamente a esta ceremonia, los Reyes han mantenido su tradicional encuentro privado con los embajadores honorarios de la marca España de las ocho ediciones celebradas, entre los que se encuentra ¡HOLA! En esta reunión se ha dado a conocer el relevante papel que desempeñan los embajadores honorarios en la promoción de la imagen y de los intereses de España en el exterior. Tanto en el acto de entrega como en la reunión ha asistido Eduardo Sánchez Pérez, editor de ¡HOLA! y consejero delegado del Grupo ¡HOLA!  En 2007, ¡HOLA! fue nombrada embajadora honoraria de la marca España. Un reconocimiento que recogió don Eduardo Sánchez Junco, padre del actual CEO, y en el que también fueron distinguidos el director de cine Pedro Almodóvar, el presidente por aquel entonces del Real Madrid, Ramón Calderón, entre otras personalidades. En el encuentro han estado presentes los nuevos embajadores honorarios 2020 y se ha festejado el 20º aniversario del Foro de las Marcas Renombradas Españolas.

VER GALERÍA

Además, recientemente, con motivo de nuestro 75 aniversario, el Foro de las Marcas Renombradas Españolas reconoció al Grupo ¡HOLA! su destacada trayectoria y expansión con un breve acto festejado en la Casa ¡HOLA! al que asistió toda la familia de la compañía editorial. El presidente del Foro de Marcas, Ignacio Osborne, destacó en su discurso el gran crecimiento internacional de ¡HOLA! cuya fortaleza como grupo editorial ha permitido el lanzamiento de 32 ediciones en once idiomas diferentes, que se encuentran a la venta en más de 120 países y cuentan con una audiencia global superior a los 20 millones de lectores y una distribución cercana a los dos millones de copias.

El Foro de las Marcas Renombradas Españolas está formando por más de cien empresas, entre los que se encuentra ¡HOLA!, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el ICEX, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Cámara de Comercio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie