leonor-getty

La princesa Leonor afronta una semana crucial, con gran protagonismo institucional

La hija mayor de los Reyes acude hoy a la celebración de la Fiesta Nacional y el viernes pronunciará un discurso en los Premios Princesa de Asturias

por hola.com

En los últimos meses se ha intensificado la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la agenda pública. Ambas han acompañado a sus padres a diferentes actos en Mallorca, han acudido a la ceremonia oficial en memoria de las víctimas del coronavirus y en el minuto de silencio, han enviado un vídeo a los jóvenes en plena crisis sanitaria... Actos que han servido como preludio de la intensa semana que tiene por delante la heredera al trono. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia afronta esta segunda mitad de octubre con una gran presencia institucional marcada por la celebración del Día de la Hispanidad y la ceremonia de los premios Princesa de Asturias, donde el viernes pronunciará un discurso -como ya hizo, por primera vez, el año pasado-; y que incluyen también una amplia agenda de actividades como la visita al Pueblo Ejemplar. Además, a final de mes cumplirá 15 años, una edad que llega para ella cargada de retos y novedades que dibujarán su futuro.

VER GALERÍA

De España a Japón, hermanas y princesas de nueva generación
El sueldo de Amalia de Holanda plantea la pregunta: ¿qué está previsto para la princesa Leonor?

Este lunes 12 de octubre, dentro de solo unas horas, la princesa Leonor acudirá, como ha hecho durante los seis años anteriores, al tradicional acto de las Fuerzas Armadas -que este año no incluye el tradicional desfile por el centro de Madrid a causa de las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19-en el que participan diferentes unidades. Una jornada diferente y única en la que, situada a la derecha de su padre en el palco presidencial y luciendo el Toisón de Oro -insignia que marcó en 2018 su introducción en la vida institucional-, presenciará el acto castrense que por primera vez tiene lugar en el patio de Armas del Palacio Real. Una celebración a la que, además de la Familia Real, acudirá tan solo un reducido número de autoridades para poder mantener así las medidas de seguridad en todo momento.

Tan solo cuatro días después, el viernes 16 de octubre, la princesa Leonor junto a sus padres y su hermana recibirá en audiencia a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación y a los premiados de este año. Esa misma tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones de este año, una velada retransmitida en directo por televisión que se cerrará con las intervenciones de la princesa Leonor y el Rey.  A la mañana siguiente, la heredera al trono volverá a pronunciar un discurso, aunque esta vez en Somao (Pravia), localidad que ha sido elegida como Pueblo Ejemplar de Asturias.

VER GALERÍA

Los retos de la Princesa al cumplir 15 años

El 31 de octubre la tercera nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía cumplirá 15 años, una nueva cifra que llega cargada de cambios y momentos importantes tal y como ha detallado la revista ¡HOLA! en el número que está actualmente a la venta en tu quiosco. Entre los primeros desafíos de la princesa Leonor se encuentra el tema de la educación, en el que ya ha dado un paso al frente decidiendo para este curso -4º de la ESO- orientarse en la rama de Ciencias. Además, se espera que próximamente reciba la confirmación junto a sus compañeros del colegio Santa María de los Rosales, donde ha recuperado su rutina habitual tras pasar en septiembre dos semanas en cuarentena por el positivo de una alumna de su clase. En cuanto al terreno institucional, cabría esperar que en 2021 visite Santiago de Compostela coincidiendo con el Día de Santiago o que acuda a algún almuerzo oficial. Más adelante, cuando llegue a la mayoría de edad, hay varias incognitas por despejar como su formación académica y militar.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie