Los reyes Felipe y Letizia en el tanatorio de Jaime Carvajal Hoyos

El rey Felipe, acompañado de doña Letizia, despide a su gran amigo Jaime Carvajal Hoyos

Los Reyes se han acercado a la capilla ardiente del marido de Xandra Falcó, que murió este miércoles a los 56 años

por hola.com

Los Reyes Felipe y Letizia han querido acercarse hasta el tanatorio de Tres Cantos para despedir a Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, que falleció de manera inesperada este miércoles a la edad de 56 años. El yerno del recordado marqués de Griñón y su esposa llevaban una vida muy discreta y habían formado un bonita familia con sus tres hijas: Isabela, Camila y Blanca, de 20, 18 y 9 años, respectivamente. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

A las 12:00 horas, don Felipe y doña Letizia se han acercado hasta el velatorio vestidos de riguroso luto, donde han sido recibidos por varios familiares, entre los que se encontraba el padre del difunto, Jaime Carvajal y Urquijo, que recibió un cálido saludo del monarca, y su cuñado Manuel Falcó. La visita de los Reyes ha durado sobre una hora y media y a su salida también han estado acompañados por la familia.

Loading the player...

- Numerosos familiares y amigos despiden al marido de Xandra Falcó

Jaime formaba parte del círculo de amistades del Rey y sus familias siempre han estado muy unidas por lo que el monarca y su esposa han querido dar el pésame y transmitir sus condolencias a su viuda y a su familia, que está viviendo un año muy difícil después de que el pasado 20 de marzo el padre de la empresaria, Carlos Falcó, falleciera a causa de una neumonía producida por el coronavirus. La cercanía es tal que el entonces príncipe de Asturias, su hermana Cristina y el marido de esta, Iñaki Urdangarin, acudieron a la boda de Jaime y Xandra que tuvo lugar el 30 de mayo de 1998 en Plasencia. 

VER GALERÍA

En estos momentos tan difíciles, Xandra Falcó y sus hijas han estado arropadas por sus amigos y familiares. Además de los Reyes, muchos de sus allegados ya han pasado por el tanatorio de Tres Cantos, entre los que se encontraban rostros conocidos del mundo de la política y la empresa. Entre ellos, la diputada del Congreso y marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo; la duquesa de Albuquerque, Blanca Suelves; Adolfo Suárez Illana, Konstantin de Bulgaria, María García de la Rasilla, Cristina de Borbón Dos Sicilias, Pedro López Quesada, Ágatha Ruiz de la Prada y Simoneta Gómez Acebo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Jaime Carvajal Hoyos era banquero de profesión y consejero delegado de Arcano Partners. Era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton y su trayectoria profesional simpre ha estado vinculada al ámbito financiero. Llegó a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por su parte, Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, es fruto del matrimonio del marqués de Griñón con Jeaninne Girod, su primera mujer. Tras su separación su padre rehizo su vida con Isabel Preysler, con la que se casó en 1980. Un año después daban la bienvenida a su hija Tamara. Además, tiene dos hermanos pequeños, Duarte y Aldara, hijos de Carlos Falcó y Fátima de la Cierva, que contrajeron nupcias en 1993. Junto a su esposo, Xandra formaba un matrimonio que siempre fue un miembro activo de la nobleza española. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie