f-carvajal

La amistad del rey Felipe con la familia de Jaime Carvajal Hoyos

La amistad se remonta a cuando el rey Juan Carlos tenía diez años y vino a España para estudiar en Las Jarillas

por hola.com

El inesperado fallecimiento de Jaime Carvajal Hoyos ha dejado al mundo de las finanzas en shock y a su mujer, Xandra Falcó, y a sus hijas Isabela, Camila y Blanca, quienes tienen 20, 18 y 9 años, respectivamente, sumidas en una profunda tristeza. La hija del Marqués de Griñón ha perdido a dos seres muy queridos en poco tiempo y de forma fulminante, con ella se han volcado familiares y amigos, entre ellos, el rey Felipe, que ha acudido este viernes jutno a la reina Letizia al Tanatorio de La Paz en el madrileño barrio de Tres Cantos.

VER GALERÍA

El Consejero Delegado de Arcano Partners era casi de la misma quinta que el rey Feliple y tienen ese tipo de relación, a medio camino entre la amistad y la familia, de aquellos que conocen porque sus padres son amigos. El padre de Jaime Carvajal Hoyos fue uno de los conocidos como “los ocho de Las Jarillas”, ese grupo de niños que fue elegido para estudiar con el entonces príncipe Juan Carlos en 1948 una finca a las afueras de Madrid.

Lejos de su familia y de la que hasta entonces había sido su casa, el niño de 10 años que había sido elegido para restaurar la monarquía en España y asumir la Jefatura del Estado tras la muerte de Franco, encontró en ese grupo de ocho a una segunda familia. Se dice que los eligieron, además de por edad y estrato social, por sobresalir en sus calificaciones y ser niños inteligentes, entre ellos estaba Jaime Carvajal Urquijo, hijo del conde de Fontanar, sobrino del propietario de la finca, Alfonso Urquijo, y padre del ahora fallecido Jaime Carvajal Hoyos. Lo cierto es que los ocho que pasaron por allí desarrollarían en el futuro destacadas carreras profesionales, la de Jaime Carvajal, un año menor que el rey Juan Carlos, con el que se dice que compartió habitación, sería en el mundo de las finanzas, la banca y como inversor, un camino que siguió su hijo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tampoco hay que olvidar que en ese listado de ocho niños elegidos cuidadosamente estaba Fernando Falcó, actual marqués de Cubas, y hermano del fallecido Carlos Falcó, tío por tanto de Xandra. Ella es fruto del primer matrimonio del marqués de Griñón con Jeannine Girod, que este jueves estuvo arropando a su hija en el tanatorio.

Prueba de esa amistad es que cuando el 30 de mayo de 1998, Jaime Carvajal Hoyos, que se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton y cursó un Master en Relaciones Internacionales antes de desarrollar su carrera en el mundo de las finanzas, se casó con Xandra Falcó, entre los invitados estuvieron el rey Felipe, entonces príncipe de Asturias, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin.

Otro de los vínculos de la familia Carvajal con la Familia Real se remonta al parecer a un romance de juventud de Felipe VI con Victoria Carvajal Hoyos, hermana del fallecido. Al parecer su relación comenzó porque ambos acudían al Colegio de Santa María de los Rosales, donde hoy estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía, y compartían veranos en Mallorca. Cuando en el año 2014 la madre de Jaime y Victoria Carvajal,  Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina del primer marido de la duquesa de Alba, fue preguntada por este tema respondió a El Mundo: "Lo suyo fue un noviazgo de jóvenes, tenían 17 años... pero ya hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da la mayor importancia".

Otra muestra de la relación que tienen los marqueses de Isasi con la Famiia Real es que en alguna ocasión se les ha visto pasear por Mallorca con la reina Sofía, además ellos estuvieron entre los pocos invitados al Palacio de la Zarzuela cuando la doña Sofía cumplió los 80º años en noviembre de 2018.

Loading the player...

Los Reyes despiden al marido de Xandra Falcó

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie