Así fue la confirmación del príncipe Christian, orgullo de su familia y futuro rey de Dinamarca

La ceremonia tuvo lugar en el castillo de Fredensborg

HOLA 4008 CHRISTIAN DINAMARCA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Christian de Dinamarca, segundo en el orden de sucesión al trono, recibió la Confirmación el pasado fin de semana (15 de mayo) en la iglesia del castillo de Fredensborg. La ceremonia estaba prevista para la primavera de 2020, pero la pandemia obligó a retrasarla condicionando también la celebración definitiva.

HOLA 4008 CHRISTIAN DINAMARCA©FRANNE VOIGT /CASA REAL DINAMARCA
Christian, durante la ceremonia y en el momento en el que recibió la Confirmación.

En su gran día, el príncipe estuvo arropado por sus padres, los príncipes herederos, Federico y Mary; su hermanos, Josephine, Vincent e Isabella; su abuela, la Reina Margarita; sus dos primos mayores, Nicolás y Félix, en representación de su padre, que reside en París, y sus amigos más íntimos del colegio, con los que se ha preparado para este gran día (lo equiparan al Bautismo), en el colegio Tranegårdskolen, de Gentofte. Desafortunadamente, no pudo estar presente su abuelo materno, John Donaldson, padre de Mary, y su esposa, Susan, que residen en Londres. Ni su tío, el príncipe Joaquín, así como tampoco el resto de los padrinos. Entre ellos, Victoria, futura Reina de Suecia; la princesa heredera, Mette-Marit, y Haakon de Noruega, el príncipe heredero, Pablo de Grecia. Solo veinticinco personas.

Tiene quince años y se lleva días con la princesa Leonor; ejerce de hermano mayor, le encanta navegar y el próximo curso también estudiará en un internado

Después de la ceremonia evangélica luterana, oficiada por Monseñor Henrik Wigh-Poulsen, se organizó un posado y una recepción privada en la cancillería del castillo de Fredensborg. En la sesión de fotos, la princesa Mary dijo que fue conmovedor ver al hombrecito, que ahora se ha convertido en un joven grande y guapo, haciendo referencia a la rapidez con la que crecen los hijos.

HOLA 4008 CHRISTIAN DINAMARCA©FRANNE VOIGT /CASA REAL DINAMARCA
CONFIRMACION CHRISTIAN DE DINAMARCA HOLA 4008©GTres
La Reina Margarita, en el centro. A su izquierda, la princesa Josephine, y detrás, Isabella, Vincent, Christian y los príncipes herederos, Federico y Mary. Abajo, la familia, a las puertas de la residencia con el perro dachshund de la soberana.

Christian, de quince años, calificó la ceremonia de muy bonita, habló de lo bien que había cantado el coro y dijo echar de menos a toda la familia, que vive en el extranjero… «Así es con la Covid. Están con nosotros en nuestros pensamientos y corazones».

Así lo preparan para el futuro

Christian, príncipe de Dinamarca y conde de Monpezat, tiene quince años, es el hijo mayor de los príncipes herederos Federico y Mary, y, como tal, se convertirá en heredero cuando su padre ascienda al trono como Federico X.

Princess Josephine during Prince Christian‚Äôs confirmation at Fredensborg Palace Church in Denmark. HOLA 4008©GTres
CONFIRMACION CHRISTIAN DE DINAMARCA HOLA 4008©GTres
Arriba, izquierda, Christian (muy cómodo delante del objetivo), con su madre, la princesa Mary, no podía estar más orgullosa. Arriba, derecha, la Reina Margarita, con sus otros dos nietos, los hijos del príncipe Joaquín, los príncipes Nicolás y Félix, que vestían trajes azules a juego. Abajo, Christian, en primera línea, muy sonriente y con paso firme, llegando al palacio de Fredensborg acompañado de sus padres, sus tres hermanos, sus amigos y el resto de invitados.

El joven es un gran deportista —herencia de familia— y le encanta navegar, como a su padre y su bisabuelo, el Rey Federico IX. Hasta ahora nunca se ha separado de su familia, pero el próximo año, al igual que la princesa Leonor, también estudiará en un internado. En su caso, en el Herlufsholm —un monasterio benedictino del siglo XII—, fundado en 1565 para la nobleza danesa.

Princess Isabella during Prince Christian’s confirmation at Fredensborg Palace Church in Denmark. HOLA 4008©Lagencia/ Gtresonline
Izquierda, la princesa Isabella (trece), con un traje blanco de InWear, blusa azul y una cartera de su madre. Derecha, la princesa Josephine, con chaqueta y bolso de Pili Carrera y una falda de su hermana Isabella.

Los príncipes herederos de Dinamarca hacen todo lo posible para que su hijo mayor, el príncipe Christian, se sienta cómodo con su destino como futuro Rey de Dinamarca. “Una de las cosas más importantes que podemos intentar darle es una gran confianza. Para que pueda estar orgulloso de quién es y para qué nació. Muchas veces, se sentirá diferente y el único deseo en el mundo para él será ser como todos los demás”, explicaba su madre en una biografía sobre su marido, Frederik, príncipe heredero de Dinamarca… “Debemos decirle a nuestro hijo que él es diferente, pero que está bien ser diferente. Si Christian tiene una gran confianza, superará los tiempos difíciles”.

Prince Christian of Denmark confirmation, Fredensborg, Denmark - 15 May 2021 HOLA 4008©CordonPress
Mary eligió un vestido de Iris & Ink con mangas globo, tocado y ‘clutch’ a juego y el broche de zafiro Connaught que la Reina le regaló cuando nació Christian y que también llevó en su bautizo.