Las bodas reales secretas de dos princesas que reunirán a reyes y príncipes reinantes en Viena y Roma este verano

El principado de Liechtenstein suma a la agenda de celebraciones los matrimonios de dos hermanas: las princesas María Anunciata y María Astrid, primas de los reyes de los belgas y sobrinas de los Grandes Duques de Luxemburgo

Princesas de Liechtenstein

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A las bodas ya anunciadas del gran duque Jorge de la casa imperial rusa con la escritora Rebecca Bettarini, en San Petersburgo; y del príncipe Jaime, duque de Noto, con lady Charlotte Lindesay-Bethume, en Sicilia, se suman dos más, también en septiembre. El principado de Liechtenstein se une a la agenda de las celebraciones reales con los matrimonios de las princesas María Anunciata y María Astrid.

Las dos hermanas se comprometieron en 2019 con planes de casarse en 2020, aunque la pandemia retrasó sus planes. Pero, ahora todo está listo para llevar a cabo las dos grandes ceremonias, que volverán a unir al menos a tres casas reales.

Princesas de Liechtenstein©CordonPress
Las dos hermanas se comprometieron casi a la vez en 2019, planearon sus bodas civiles casi al mismo tiempo y, también celebrarán sus matrimonios religiosos con una semana de diferencia, en septiembre, aunque en ciudades y países diferentes. Anunciata ha elegido Viena (Austria); y Astrid, Roma (Italia).

Hijas de la princesa Margarita, Princesa de Luxemburgo, y el príncipe Nicolás de Liechtenstein

Las hijas de la princesa  Margarita de Luxemburgo , y el príncipe Nicolás de Liechtenstein nacieron en Bruselas, al igual que su hermano, Josef Emanuel (1989), y han vivido en Estrasburgo, Berna y luego de nuevo en Bélgica, pasando siempre una parte de sus vacaciones en Cabasson. Una aldea en Var, cercana a Saint Tropez, Francia.

Por parte de padre, son sobrinas del príncipe reinante de Liechtenstein, Hans Adam II y primas del príncipe Alois de Liechtenstein, príncipe heredero y regente. Y, por parte de madre, sobrinas también del Gran Duque Enrique y María Teresa de Luxemburgo, nietas de la gran duquesa Carlota de Luxemburgo, hija del rey Leopoldo III de los belgas y de la princesa Astrid de Suecia... Y, primas de los Reyes Felipe y Matilde.

Princesas de Liechtenstein©CordonPress
Princesas de Liechtenstein©GettyImages
Su padre, Nicolás de Liechtenstein (1947), ha sido embajador del Principado en Suiza, Bélgica y la Santa Sede hasta 2017, fecha en la que renunció a su puesto (es la persona que más tiempo lo ocupó) después de haber servido durante 31 años. Su madre, la princesa Margarita (1957) está doctorada en ciencias sociales y es una apasionada de la lectura y la música. A la boda de sus padres, en 1982, asistieron la reina doña Sofía y sus hijos, don Felipe y doña Elena.

Anunciata Von Lichtenstein, de 36 años -la mayor (1985)- celebra este sábado (26 de junio) su boda civil con Emanuele Musini, de cuarenta y dos años; y ya tiene todo listo para la ceremonia religiosa que tendrá lugar en Viena (Austria) el segundo fin de semana de septiembre.

El matrimonio civil, muy privado, tendrá lugar en Villa Fassia, el hogar ancestral de la familia de su novio, en la región de Umbría. La propiedad se ubica muy cerca de Gubbio y está rodeada por 450 hectáreas de avenidas de setos, cedros y cipreses, bosques, lagos y tierras de cultivo, donde producen trufas.

Princesas de Liechtenstein©GettyImages/ Cordon Press
Princesas de Liechtenstein©GettyImages/ Gtresonline
Las hijas de la princesa Margarita de Luxemburgo, y el príncipe Nicolás de Liechtenstein nacieron en Bruselas, al igual que su hermano, Josef Emanuel (1989).

 Musini es hijo de Nicolò (fallecido en 2005) y Monica Traglio, y nieto de Elena Mancini, quien reside en la impresionante propiedad (Villa Fassia) ligada en el pasado a los príncipes de Ruspoli.

Emanuele está al frente de su propia empresa -es cofundador de Pillo Health- que opera en el campo de la tecnología sanitaria entre Italia y Estados Unidos, aunque continúa ligado al negocio familiar.

Se espera que Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo; y el príncipe Ernesto de Hannover y Ekaterina estén entre los invitados

Anunciata y Emanuele han mantenido una relación de muy bajo perfil público, aunque ya se les pudo ver juntos tanto en la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo como en la del príncipe Ernesto de Hannover y Ekaterina, por lo que se espera que los dos matrimonios acudan como invitados.

La princesa contó a Tory Daily (blog de Tory Burch) cuando era comisariada de la exposición ′′Picasso: Entre el cubismo y el clasicismo, 1915-1925 ′′ en Roma… que “siempre he trabajado en las artes, investigación y comisariado, primero para museos, luego para la editorial Cahiers d‘Art y ahora trabajo en proyectos independientes. Con sede entre París y Nueva York”.

En la actualidad, además, está vinculada a un proyecto de protección de niños y jóvenes relacionado con el deporte, donde unen fuerzas La Asociación de Fútbol de Liechtenstein (LFV) y el Comité Olímpico de Liechtenstein (LOC), del que es miembro de la junta directiva. “Por mi propia experiencia, sé cuánta alegría, cuánta disciplina y espíritu de equipo puede transmitir el deporte en la infancia”.

El turno de la princesa Astrid von Liechtenstein y Ralph Worthington

Una semana después de la boda de la princesa Anunciata y Emanuele Musini (tercer fin de semana de septiembre) las Casas de Liechtentein, Luxemburgo y Bélgica volverán a vestirse de largo. Será el turno entonces de Astrid von Liechtenstein y Ralph Worthington, quienes ya se han casado por lo civil hace algunas semanas.

Su Alteza Serenísima Marie-Astrid, de 34 años (junio de 1987) contraerá matrimonio cerca de Roma con el bisnieto del fundador de Metropolitan Oil, cuya familia vive en los Hamptons.

Conocido como Rafe (5 de abril, de 1985) se graduó en el Trinity College (Hartford, CT) en 2007 y es socio del Agawam Hospitality Group de Nueva York. Compañía que lleva el nombre de una de las casas de verano de la familia.

Princesas de Liechtenstein©CordonPress
La princesa María Anunciata se casa con Emanuele Musini y su hermana, la princesa Marie-Astrid con Ralph Worthington. La familia principesca de Liechtenstein -160 kilómetros cuadrados, y cerca de 39 mil habitantes- es la más rica, discreta y desconocida de las monarquías europeas.

Antes de esto, dirigió una galería de arte contemporáneo en Dubai y trabajó como asesor del gobierno de Abu Dhabi en proyectos de infraestructura y hotelería.

Al igual que su hermana Anunciata y Emanuele Musini también han vivido su relación de años con enorme discreción, aunque fueron fotografiados juntos en los funerales del  Gran Duque Juan de Luxemburgo (abuelo de la princesa) y en las celebraciones del Día Nacional de Liechtenstein, que se celebra cada 15 de agosto.

“De pequeña pasé bastantes fiestas de Semana Santa en España; era un momento muy especial para mí”

Astrid von Liechtenstein tiene un MBA (London School for Business and Finance); un diploma en Cocina y Pastelería de Le Cordon Bleu; y una carrera vinculada al interiorismo. También diseña los  tableros artesanos de backgammon más cotizados del planeta -AvL Backgammon (avl.design)-, que empezó a crear animada por su suegra. Piezas realizadas en madera de almendro, cerezo o arce, en las que el mar está muy presente y de cuyos beneficios dona una pequeña parte a la Cruz Roja.

Princesas de Liechtenstein©GettyImages/ Redes sociales
Por parte de su madre, la princesa Margarita, son sobrinas del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y primas de los Reyes belgas; y, por parte de padre, el príncipe Nicolás, sobrinas también del príncipe reinante de Liechtenstein, Hans Adam II.

“Seguramente el agua sea una de mis fuentes de inspiración más recurrentes. Mi pensamiento a menudo se dirige al mar, adoro nadar, y muchos de mis tableros contienen motivos como conchas y corales” contaba a ¡HOLA! Living.


Una entrevista en la que también confesó que era una apasionada de España y que había visitado en varias ocasiones la finca ecológica que su tía, Nora de Liechtenstein -una segunda madre para Isabel Sartorius- tiene en Cáceres. “De pequeña pasé bastantes fiestas de Semana Santa en España; era un momento muy especial para mí. Y hace poco me hice el último tramo del Camino de Santiago con mi novio. Estaba arrebatada con la belleza del recorrido y con el espíritu de los peregrinos”.


Más sobre