Suplantan la identidad del Gran Duque de Luxemburgo en una red profesional

Suplantan la identidad del Gran Duque de Luxemburgo en una red profesional

En mayo era el primer hijo del jefe de Estado luxemburgués el que vivía una situación similar

por Belén Nava M.

El Gran Duque Enrique, jefe de Estado de Luxemburgo desde hace ya dos décadas, es víctima de una impostura que tiene su origen en el mundo digital, concretamente en una conocida red social orientada al uso profesional. Esta situación ya está siendo investigada por el Tribunal de Luxemburgo, desde donde han enviado un comunicado en el que detallan la situación. "La Casa Gran Ducal ha sido contactada en relación a una cuenta de Linkedin que fue creada en nombre de Su Alteza Real el Gran Duque. Nos gustaría aclarar que el perfil con el nombre Gran Duque Henri en la plataforma en cuestión, así como las actividades asociadas, no tienen ninguna relación con el Gran Duque, con la Casa Gran Ducal ni con la empresa mencionada en la misma. Se trata de una cuenta falsa", se puede leer en la primera parte del texto.

VER GALERÍA

-Los Grandes Duques de Luxemburgo renuevan su plantilla tras la polémica por el trato a los empleados

-Así ha sido el bautizo de Charles, el primer hijo de Guillermo y Stephanie de Luxemburgo

Esta institución informa de que ya "ha iniciado las acciones y procedimientos necesarios" para poner fin a esta suplantación de identidad y además hace una petición a la población para poder ayudar a acabar con el problema. En este sentido, instan a que no den crédito al perfil que han atribuido al Gran Duque de Luxemburgo y que está circulando por internet a la vez que recomiendan unos pasos a seguir si interaccionan con ellos de alguna manera desde esa cuenta falsa: "Si se pone en contacto con la cuenta en cuestión, le rogamos que haga caso omiso y denuncie el perfil a Linkedin".

No es este el primer problema de hackeo en el que se ve involucrada la Casa Ducal luxemburguesa. Si ahora le ha tocado el turno al Gran Duque de Luxemburgo, el pasado mes de mayo fue la identidad de su hijo Guillermo de Luxemburgo, que acababa de ser papá, la que fue suplantada. Unos piratas informáticos usaron el nombre y la foto del heredero (es el primer hijo del matrimonio formado por Enrique de Luxemburgo y la gran duquesa María Teresa, quienes se casaron hace prácticamente cuatro décadas en la catedral del país) para crear una cuenta de Twitter. Así lo advirtió el Mariscal de la Corte, que en esa ocasión también emitió un comunicado informando de la situación, anunciando medidas y pidiendo colaboración ciudadana para acabar con el engaño.

VER GALERÍA

Carlos Felipe de Suecia, otro de los afectados

No es el Gran Duque de Luxemburgo el único afectado por un acto de este tipo. Hace tan solo unas horas conocíamos que el príncipe Carlos Felipe de Suecia atraviesa una situación similar. Un impostor se ha hecho pasar por el hermano de la heredera al trono sueco según informaba Royal Central. Esta persona ha fingido en una conocida aplicación de mensajería instantánea ser el hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia con el único objetivo de recaudar dinero. Su modus operandi ha sido usar un pasaporte falso, el nombre de Príncipe y una foto modificada. De esta manera ha obtenido más de mil euros de una víctima, a la que posteriormente ha bloqueado.  El Tribunal sueco ha comenzado una investigación que, en palabras de la Gerente de Información de la institución, Margareta Thorgre, se toman muy en serio. Y es que para él tampoco es la primera vez, sino que un año atrás le ocurría lo mismo en una web.

Haz click para ver el documental de María Teresa de Luxemburgo, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie